Una nueva sentencia anula una multa de velocidad a un Socio de AEA por no aplicar correctamente el margen de error del radar

Una reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 22 de Madrid ha estimado la reclamación promovida por los servicios jurídicos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en defensa de uno de nuestros Socios, y ha anulado la sanción de 300€ y la detracción de 2 puntos que le impuso Trafico por circular supuestamente a 153 km/h. con límite de 120 km/h., en el km. 14,8 de la A-50, ya que para la graduación de la sanción no aplicaron los márgenes de error legalmente establecidos. Además condena a la Administración con 200 euros de costas.

La DGT aplicó una norma técnica obsoleta

No es la primera resolución judicial que anula una multa de velocidad por este motivo pero sí es la primera vez que un órgano judicial reconoce que Tráfico ha estado aplicando, en perjuicio de los ciudadanos, una norma técnica obsoleta.

Así, según la sentencia en el apartado “hecho que se notifica“ contenido tanto en la denuncia como en la resolución sancionadora se señala que:

“Para el cálculo de excesos de velocidad y sanción aplicable, se han tenido en cuenta los márgenes de
error estipulados en la Norma UNE 26444”.

Sin embargo, la resolución judicial aclara que, tal y como se expone en la demanda, (…) la Norma UNE
26444 se pudo utilizar en España hasta el 7 de Diciembre de 2006, fecha en la que expresamente fue derogada la normativa que autorizaba su uso (seis años an tes de la denuncia)”.
.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6