Gasolina y diesel comienzan el año mas caros

El nuevo año, como es normal, no ofrece nada bueno para el conductor, asi que antes de que empiezen a sacar mas leyes para saquear al sufrido conductor de momento comenzamos con unas subidas del precio de la gasolina y el diesel. Subidas que solo afectan al ciudadano normal y corriente, la casta va en coche oficial y es ajena a estos cambios.

Tras un año de pequeñas bajadas, que no hay que olvidar que aun con esas pequeñas bajadas el precio sigue carisimo y muy alejado de lo que deberia ser teniendo en cuenta el sueldo mayoritario español, y si, digo sueldo mayoritario, por que teniendo en cuenta lo que gana la casta pues asi luego salen las medias que salen en este pais.

Pues lo dicho, nos situamos actualmente en precios máximos desde el verano del 2015, situandose ambos carburantes en aproximadamente 1,13 y 1,24 para diesel y gasolina respectivamente. ¿Os parece mucho?, que va, eso no es nada, aqui algunos si se lo proponen son capaces de superar esas cifras sin menearse si quiera.

Para el que quiera hablar de porcentajes pues resulta que la subida ha sido del 5,3% para el diesel y del 6,42% para la gasolina. ¿Sube de esa forma nuestro sueldo?, que va, aqui el único sueldo que sube es el de la casta, ese si que esta blindado a prueba de crisis y de lo que se le ocurra venir.

Si miramos la primera semana del 2016 y comparamos con la primera del 2017 entonces tenemos sendas subiditas para el diesel y la gasolina de 12% por un lado y 8,5% por el otro. Bah, casi nada, eso el sueldo mayoritario español lo soporta sin ningún problema…. y si no lo soporta pues que se jodan como diría la Andreita.

Aunque quizas lo que sucede es que, viendo lo que odian el coche algunos de esos que mucho gustan de ir en coche oficial, es decir, odian que otros que no sean ellos tengan coche, igual pudiera pasar que de lo que se trata es de que volvamos a los precios aquellos de redondeando un pelin, euro y medio para gasolina y diesel.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *