Proponen restringir la circulación de coches antiguos en episodios de alta contaminación

Los concesionarios madrileños han propuesto que sean los vehículos más longevos los que tengan prohibida la circulación en la capital cuando la contaminación sea elevada. Después de la polémica suscitada a raíz de las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Madrid para reducir la contaminación en la capital de España por medio de la prohibición de accesos y limitación de velocidad a los vehículos, la asociación de concesionarios AMDA -Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles- ha realizado una propuesta al consistorio. Así las cosas, una buena solución según la AMDA sería limitar la circulación en episodios de alta contaminación a los coches más antiguos, en vez de en función de si su matrícula es par o impar.

Esta decisión, que retiraría de las carreteras madrileñas a los coches más contaminantes, se lleva implementando en el centro de París desde el año pasado. De esta manera, los automóviles y comerciales ligeros con motor diésel matriculados antes del año 1997 tienen prohibida la entrada en el centro de la ciudad gala. Lo mismo ocurre con las motocicletas y los ciclomotores anteriores a junio de 1999; y con camiones y autobuses con fecha previa a octubre de 2001. De igual forma, la AMDA propone complementar esta decisión con mejorar el transporte público, subvencionar la compra de bicicletas o viajes gratis en coches y bicicletas compartidas.

Y es que en España la edad media del parque automovilístico se sitúa en doce años; además, hay al menos siete millones de vehículos con quince o más años de antigüedad. Estos coches no son solamente más contaminantes que los modelos más modernos, sino que también son menos seguros que los actuales. De hecho, prácticamente el 76% de los automóviles vendidos en 2016 en España homologan unas emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km, lo que supone un incremento del 15,4% con respecto a 2015. No obstante, un estudio realizado por la consultora MSI ha revelado que casi el 60% de los coches que circularán en 2017 por las carreteras españolas tendrán más de diez años.

Fuente: Autofacil

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 148 peticiones en 1,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6