La Academia Vasca de Policía y Emergencias analiza la cooperación entre las diferentes policías ante los nuevos desafíos de la seguridad

La Academia Vasca de Policía y Emergencias dedica hoy en Arkaute una jornada al análisis de la cooperación entre los cuerpos policiales de diferentes ámbitos: local, autonómico, estatal e internacional ante los desafíos actuales de nuestra sociedad en materia de seguridad. La jornada se inscribe en el ciclo de jornadas Parez-Pare, que organiza la Academia a lo largo del año para debatir sobre temas relacionados con la seguridad, en todos sus ámbitos.

La jornada ha comenzado con una primera mesa redonda para debatir sobre “la colaboración y cooperación policial: la coodinación de los servicios de la Policía del País Vasco”. Dentro de ella, se han presentado las ponencias “La coordinación de las policías locales de Euskadi” por Josu Ortego Osa, profesor de Psicología social de la Universidad de Valladolid, y “La coordinación entre la Ertzaintza y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, por Francesc Guillen Lasierra, profesor de Policía y Seguridad de la Universitat Autònoma de Barcelona. La mesa ha estado moderada por Rodrigo Gartzia Azurmendi, director de Coordinación de Seguridad del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La jornada se ha completado con una segunda mesa redonda, también moderada por Rodrigo Gartzia Azurmendi, centrada en el tema “La cooperación policial europea e internacional: colaboración operativa transfronteriza”, que ha incluido las ponencias “Cooperación policial y judicial en materia penal en la Unión Europea”, presentada por Nicolás Alonso Moreda, profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea, y “Aspectos operativos de las disposiciones legales sobre la cooperacion poilicial transfronteriza / Cooperación operativa y táctica entre agencias en un contexto internacional complejo”, presentada por el ertzaina José Luis Aira, del Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de Hendaia.

Fuente: Ertzaintza.Net

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 148 peticiones en 1,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6