Un conductor recupera todos sus puntos gracias a los recursos de AEA contra el fotorojo

Dos sentencias dictadas por los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo números 25 y 29 de Madrid, han dado nuevamente la razón a los servicios jurídicos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y han anulado dos sanciones de 200€ cada una y la detracción de 8 puntos, impuestas por el Ayuntamiento de Madrid a uno de nuestros Socios por rebasar, presuntamente en fase roja, el semáforo situado en el número 83 de la Av. del Cardenal Herrera Oria. Además se condena, al consistorio al pago de las costas.

Dos multas en menos de diez días

Desde el primer momento el conductor negó que hubiera cometido las infracciones y le resultó extraño que en menos de diez días se le hubieran formulado dos denuncias por el mismo motivo y en el mismo lugar, por lo que puso el caso en manos de nuestros servicios jurídicos dado que con estas sanciones estaba a punto de agotar su saldo de puntos.

El Ayuntamiento desoyó por rutina informática las alegaciones que le planteamos respecto a que en ninguna de las fotografías obtenidas por el sistema fotorojo se podía identificar la marca y matrícula del vehículo que en ellas aparecía y confirmó las dos sanciones, que fueron recurridas con éxito por nuestros letrados ante los tribunales.

Se conculca el principio constitucional de presunción de inocencia

Las sentencias ahora dictadas coinciden en señalar que “la única prueba de cargo del hecho imputado son las fotografías” y que éstas “no permiten identificar la marca y matrícula del vehículo que aparece en ellas por lo que surge la duda de si realmente el recurrente cometió la infracción”.

Por ello, se anulan las sanciones impuestas por el Ayuntamiento de Madrid, con devolución de los puntos detraídos, al “estimar infringido el principio constitucional de presunción de inocencia”.

En este caso, nuestro Socio no sólo ha recuperado los ocho puntos sino la totalidad de su saldo de  puntos, es decir, doce, porque estas sanciones, al haberse producido antes de transcurrir dos años desde la última cometida, impedían la recuperación total de sus puntos.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 148 peticiones en 3,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6