Trabajadores de conservación de carreteras más comunicados para mejorar su seguridad y eficacia

Aumentar la seguridad de los trabajadores de conservación y explotación de carreteras es un elemento de vital importancia, y para conseguir mejorar dicha seguridad, en Virginia Tech (Estados Unidos) están trabajando en un sistema que busca mejorar la comunicación de los mismos.La premisa es que si todo está conectado (trabajadores y equipos, así como conductores), el trabajo se puede realizar de forma mucho más segura, y más rápida.

El objetivo es que los trabajadores puedan ser avisados, a través de su chaleco o casco, cuando puede haber una situación de peligro, de manera que activen las medidas de precaución.

Las alertas pueden ser variadas, desde una vibración en el chaleco para informar de que algo pasa, hasta la combinación de alertas físicas con pantallas o elementos visuales donde mostrar más información.

De esta forma, automáticamente cada operario puede conocer si su situación es segura (cuando no hay alertas), o ser avisado ante potenciales problemas, de forma que se puedan evitar.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6