La Dirección General de Tráfico ha sacado a licitación el contrato para desarrollar la plataforma de IoT DGT 3.0, que dotará de servicios y funcionalidades al vehículo conectado. Según aparece textualmente en la licitación, el objeto del contrato será el que sigue.
“Este contrato tiene como objeto la contratación de una plataforma de I0T, especializada en el ámbito del vehículo conectado/autónomo, sí como el suministro de las licencias de productos específicos necesarios para el funcionamiento de los elementos que conforman diga plataforma y que son necesarios para el procesamiento, securización e intercambio de mensajes con el vehículo conectado (ya sea con dispositivos de conectividad externos al vehículo como con dispositivos de serie).
También se encontrará dentro del objeto del presente contrato la planificación, análisis, diseño, codificación e implantación de los desarrollos de los casos de uso definidos necesarios para generar los algoritmos que permitan, en base a la información generada en las carreteras españolas, la toma de decisiones por la misma. Asimismo, las labores de consultoría necesarios para conocer el estado del arte tecnológico de las distintas marcas del mercado, en los servicios de vehículo conectado que están implementando, así como el cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente”
Otra información de interés del contrato es la siguiente:
Presupuesto base de licitación: 4.499.400,00 €(importe neto) 5.444.274,00 € (importe total)
Fecha límite de presentación: 29 de septiembre de 2017
Plazo de ejecución: 48 meses
Criterios de adjudicación:
- Precio
- Precio del mantenimiento anual de las licencias de producto software
- Metodología de trabajo
- Agilidad en las integraciones
- Plan de expansión e incremento de clientes de la plataforma
- Plan de migración y transición
- Propuesta de casos de uso adicionales
- Solución de ciberseguridad
- Solución tecnológica
Pliegos del concurso: