Pancorbo: Cuatro de los cinco fallecidos no llevaban cinturón

Cinco personas de una misma familia de origen francés, tres menores de edad, la madre y la abuela, perdieron la vida en un accidente de tráfico entre un camión y un turismo, ocurrido sobre las 7:42 horas del 5 de septiembre en el kilómetro 306 de la carretera N-I, en Pancorbo (Burgos).

Todos miembros de la misma familia

Según Emergencias 112 de Castilla y León, el conductor del camión resultó ileso, aunque afectado por un shock nervioso. Asimismo resultó herido de carácter leve el conductor del vehículo y tuvo que ser trasladado al Hospital de Miranda de Ebro. Dos mujeres de 60 y 32 años, una niña de 9 y dos varones de 7 y 3 años, perdieron la vida. La madre y los niños quedaron atrapados en el interior del coche.

El conductor se durmió

Según la investigación de la Guardia Civil, el conductor del coche, en el que viajaban seis personas y no cinco como está permitdo, se durmió e invadió el carril contrario chocando frontalmente contra un camión y empotrándose después contra la pared del desfiladero. De los que viajaban en este vehículo solo el conductor sobrevivió. En los asientos traseros, su mujer y sus hijos no llevaban cinturón de seguridad ni sistema de retención infantil adecuado. En los asientos delanteros, tanto él como su suegra llevaban cinturón de seguridad. Tanto el conductor del camión como del turismo dieron negativo en la prueba de alcoholemia.

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *