Cinco personas de una misma familia de origen francés, tres menores de edad, la madre y la abuela, perdieron la vida en un accidente de tráfico entre un camión y un turismo, ocurrido sobre las 7:42 horas del 5 de septiembre en el kilómetro 306 de la carretera N-I, en Pancorbo (Burgos).
Todos miembros de la misma familia
Según Emergencias 112 de Castilla y León, el conductor del camión resultó ileso, aunque afectado por un shock nervioso. Asimismo resultó herido de carácter leve el conductor del vehículo y tuvo que ser trasladado al Hospital de Miranda de Ebro. Dos mujeres de 60 y 32 años, una niña de 9 y dos varones de 7 y 3 años, perdieron la vida. La madre y los niños quedaron atrapados en el interior del coche.
El conductor se durmió
Según la investigación de la Guardia Civil, el conductor del coche, en el que viajaban seis personas y no cinco como está permitdo, se durmió e invadió el carril contrario chocando frontalmente contra un camión y empotrándose después contra la pared del desfiladero. De los que viajaban en este vehículo solo el conductor sobrevivió. En los asientos traseros, su mujer y sus hijos no llevaban cinturón de seguridad ni sistema de retención infantil adecuado. En los asientos delanteros, tanto él como su suegra llevaban cinturón de seguridad. Tanto el conductor del camión como del turismo dieron negativo en la prueba de alcoholemia.