Se pone en marcha en Madrid el primer centro internacional de formación en seguridad vial

Con el objetivo de ofrecer la mejor formación a los profesionales encargados de, a su vez, enseñar a otras personas en relación con la seguridad vial, se va a crear en Madrid el primer centro internacional de formación en seguridad vial, de la mano de la RACE, y en colaboración con la ONU.

El centro estará especializado en formar específicamente en seguridad vial, y su puesta en funcionamiento se enmarca dentro del conjunto de acciones seguidas por la ONU para reducir el número de accidentes a la mitad para el año 2020, y cuyas principales líneas se recogen en el “Decenio de acción para la seguridad vial 2011-2020“.

Dentro de la formación que se ofrecerá en el centro, destacan las siguientes acciones:

  • Un curso de postgrado para universitarios, de 300 horas, en la Universidad de Alcalá de Henares, en el que se podrá obtener el título de Experto en gestión y dirección de seguridad vial.
  • Jornadas presenciales y online organizadas por la RACE para cualquier usuario interesado.
  • Cursos intensivos de una semana de duración.
  • Foros internacionales donde debatir los principales aspectos de la seguridad vial, proponiendo soluciones a problemas concretos.

El centro espera convertirse en una referencia internacional de formación y concienciación en seguridad vial, para contribuir también a la reducción de accidentes, no sólo en España, sino en todo el mundo.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *