Sistema que ofrece una visión artificial óptima para la niebla

En la página web del MIT leemos cómo investigadores de este centro han desarrollado una nueva tecnología capaz de visualizar correctamente imágenes de objetos envueltos en una gran niebla, que el ojo humano no sería capaz de detectar.Este avance tiene una especial importancia para los vehículos autónomos, ya que uno de los elementos clave que puede garantizar su uso es su capacidad de circular correctamente en todo tipo de escenarios.

El nuevo modelo de visión artificial permite que el vehículo tenga la misma percepción en zonas de mucha niebla que en zonas despejadas, lo que supone un aumento muy importante en la seguridad. Además, el sistema es capaz de reaccionar ante nieblas que van variando continuamente (como ocurre en la realidad), manteniendo una correcta visualización.

Un elemento muy importante de la innovación es que este sistema supera con creces la visión humana en este escenario, permitiendo al vehículo autónomo circular de una forma mucho más segura que el conductor más experimentado.

A continuación vemos el vídeo de cómo se creó la niebla para la investigación, y los resultados obtenidos:

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *