Un innovador sistema para la reparación automática de los baches y grietas

En Reino Unido se están tomando muy en serio el mantenimiento de sus carreteras, y van a probar un nuevo sistema que permita reparar en tiempo récord los baches e imperfecciones leves que aparezcan en las vías.

Para ello van a combinar tecnología que les permita conocer al instante dónde hay baches (gracias a la información introducida por los operarios de carreteras o por los propios ciudadanos), como la Agenda de Vialidad del Sistema de Gestión Web de Carreteras, con un novedoso sistema para automatizar su reparación.

Este sistema se trata de la combinación de drones (para llegar al lugar de reparación) con robots (transportados por los drones) especialmente diseñados para realizar correctamente cada reparación, analizando previamente el tipo de desperfecto existente. Para ello, hacen uso de escáneres potentes, y tecnología de impresión 3D que facilita la reparación adecuada ante cualquier circunstancia.

Además, estas reparaciones se plantea realizarlas por la noche, de forma que afecten menos a la conducción, al haber menos tránsito en esos momentos.

La idea, desarrollada por investigadores de la Universidad de Londres y de Leeds, supone un inicio de lo que se plantea a medio plazo: Contar con un sistema que facilite la reparación automatizada de elementos, de forma que se realice mucho antes, provocando menos molestias, y manteniendo las ciudades y carreteras en un estado mucho mejor.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 138 peticiones en 14,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots