Coches híbridos: todo lo que hay que saber

El término ´híbrido´ está más de moda que nunca, y muchos fabricantes comienzan a esgrimir el término como si fuera la panacea. Pero… ¿qué es exactamente un coche híbrido, cuántos tipos hay, qué ventajas aportan y cuándo te conviene hacerte con uno?. Todos los vehículos cuentan con un medio para almacenar energía -un depósito de combustible- y una máquina que es capaz de transformar esa energía en movimiento para propulsar al coche.

Por ejemplo, en un vehículo ´de gasolina´, la energía está almacenada en forma de un combustible que, al quemarse, libera energía. Esa energía se transforma en movimiento en el motor de combustión. O por ejemplo, en el caso de un coche eléctrico, la energía está almacenada en una batería y es convertida en movimiento mecánico mediante un motor eléctrico.

Pues bien… un coche híbrido es aquel que cuenta con dos o más almacenes de energía y dos o más máquinas destinadas a transformar esa energía en movimiento.

Leer artículo entero en AutoFacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *