Aunque ya lo había visto en otros supermercados hoy lo he visto por primera vez en un Mercadona. Por lo que parece en los centros de la cadena de Juan Roig ya se empiezan a ofrecer puntos de recarga para coches eléctricos en donde se puede dejar el coche cargando mientras se hacen las compras. Las plazas de aparcamiento estan claramente señalizadas mediante señalización horizontal y al lado de cada una tenemos el correspondiente dispositivo para la recarga del vehículo.
Y por cierto, como añadido que no tiene nada que ver pero ya que estamos en canción, ya se puede ver en las reformas de esta cadena de supermercados una especie de servicio total, vas a la compra para la semana, cargas el coche electrico, compras comida en su servicio de cocina y te las comes junto a la bebida que desees en unas mesas y sillas que han dispuesto para ello incluyendo un microondas disponible para el que opte por la comida que viene en envases para calentar en microondas.
El punto de recarga es con enchufe de Tipo 2 ó Mennekes (IEC 62196-2) y puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Mercadona me informan de que da 16A y 3700W.
Si andais buscando un mapa de puntos de recarga de uso público podeis consultar desde la web de Electromaps.