Guía de la Inspección de Trabajo en materia de seguridad vial en empresas

Tenemos aquí una guía para las actuaciones de la Inspección de Trabajo en maeria de seguridad vial en mas empresas, muy interesante, dirigida por Adrian Gonzalez Martín, Subdirector General para la Coordinación en materia de relaciones laborales, prevención de riesgos Laborales y medidas de Igualdad, de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Los autores de estas guía son todos ellos Inspectores de Trabajo, para ser exactos los nombres de todos ellos son Rafael Martínez Mesas, Juan Antonio González Guillem y Francisco Toledo Castillo Profesor Titular y Director del Grupo INFORSE (Innovación en Ferrocarril, Seguridad Vial y Ergonomía) de la Universidad de Valencia.

Esta guía es de gran interés y en su introducción relata como se ha ampliado la capacidad de actuación en lo que a vigilancia y control se refiere orientado todo a la seguridad de los trabajadores en cuanto a seguridad vial se refiere. Un tema, el de la seguridad vial, que en muchas empresas esta bastante olvidado y que no se trata con la suficiente importancia, limitandose en muchos casos a que los vehículos hagan el mantenimiento obligatorio, pasen la ITV y poco mas.

Guía de la Inspección de Trabajo en materia de seguridad vial en empresas

Pulse en este enlace o en la imagen para descargar la guía.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *