Los patrocinadores de los 10 equipos de futbol mas fuertes de Europa

Con los primeros compases de la temporada 2019/2020 de fútbol en Europa, es el momento del ir y venir de las estrellas en sus cochazos dirección a sus respectivas ciudades deportivas. Sin lugar a dudas, el mejor escaparate para enseñar los buques insignia de los catálogos de las principales marcas automovilísticas. Daparto, el comparador de recambios de coche, ha hecho un seguimiento de los sponsors de los principales clubes de fútbol del continente.

Real Madrid: una historia de amor con Audi

Lo suyo es un matrimonio en toda regla. Audi y el Real Madrid mantienen un idilio que ya avanza con paso firme a los 16 años. Desde 2003, los jugadores merengues estrenan coches de la marca de los aros. Entre los modelos que han conducido los técnicos y jugadores madridistas durante los últimos años encontramos los Q7 y Q8 o el Audi R8 Spyder, entre otros.

La sorpresa del Barça: ruptura con Audi y negociaciones con Cupra

Tras 13 años de relación, el FC Barcelona y Audi “cortaron”. No sé sabe el motivo de la ruptura, seguramente económico, pero se ha informado de un nuevo acuerdo entre el FC Barcelona y Cupra para las próximas temporadas. Jugadores como Leo Messi y Gerard Piqué han tenido que devolver sus SQ7 y deberán buscar entre el catálogo de la marca española, que cuenta con modelos como el Cupra Ateca o el Cupra León, que llegará a finales de 2019.

Una marca surcoreana para un equipo muy castizo

El Atlético de Madrid y Hyundai firmaron en junio de 2018 un contrato por tres temporadas, hasta 2021. El pasado diciembre de 2018 se pudo ver al entonces jugador del Atlético, Antoine Griezmann, recibir uno de los Hyundai Santa Fe, el gran SUV de la marca surcoreana que cuenta con siete plazas y cambio automático de ocho marchas.

El Arsenal: víctima de las tretas de un estafador

En abril de 2018 se anunció la firma de un contrato entre el Arsenal y BYD, la manufacturera china de coches eléctricos, que ha suministrado autobuses al transporte público londinense. El Arsenal se convertía con este acuerdo en el primer club de la Premier League que contaba con un patrocinador de vehículos eléctricos. El Daily Mail desveló que el contrato que firmaron los gunners se había producido por Li Juan, una persona que ni siquiera trabajaba en la compañía. BYD denunció los hechos y Li Juan fue detenido.

El Manchester City opta por la vía japonesa gracias a Nissan

Los del City han renovado en julio su contrato con Nissan para que sea su sponsor global. Desde 2014 Nissan y el Manchester City mantienen una relación que ha convertido a Guardiola en embajador de la marca. Pero no solo los ingleses del Manchester City se beneficiarán de este patrocinio, también lo harán el Yokohama F. Marinos, el Manchester City femenino, el New York City FC y el Melbourne City FC.

Los campeones de la Champions por la chino-británica MG

El otrora referente de la industria británica del automóvil y desde 2007 bajo control de la estatal china SAIC, MG Motor, es el patrocinador oficial del Liverpool FC. En la actualidad, MG cuenta con modelos como el MG ZS EV, un SUV eléctrico de origen chino que es el primero de sus características de esta empresa. Punta de lanza de una estrategia para entrar en el mercado europeo de coches eléctricos, el MG ZS EV tiene un precio de salida en el Reino Unido de 21.495 libras, unos 23.716 euros.

El Paris Saint-Germain opta por la industria nacional francesa

El campeón galo inició el pasado mes de julio de 2018 su historia de amor a la francesa con Renault, dejando atrás a su anterior amante Citröen, que se mantuvo fiel al Paris Saint-Germain hasta 2017. La duración prevista del contrato es de tres años. Como consecuencia de esta sinergia, Renault aprovechó la ocasión para presentar una serie especial de su Mégane Gt-Line.

Cristiano Ronaldo, Jeep y Juventus: 17 millones al año

La marca estadounidense, joya de la corona de Fiat Chrysler ha sido en las últimas temporadas una de las grandes beneficiadas del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus gracias a la mayor exposición de La Vecchia Signora en los medios internacionales. Jeep desembolsa anualmente 17 millones al año por aparecer en el frontal de la camiseta.

Acuerdo roto con BMW y continuidad del FC Bayern München con Audi

El campeón bávaro sigue su relación con Audi, tras anunciarse la ruptura de negociaciones entre el Bayern de Múnich y BMW. Se había previsto que BMW se convirtiera en patrocinador y dejara en las arcas del club alemán 800 millones de euros en diez años. Como contrapartida, BMW adquiriría la participación del 8,33% de Audi en el FC Bayern. Al final, no se llegó a un acuerdo y se informa de que el club germano ha pedido una indemnización de entre 10 y 20 millones de euros por los daños causados.

El Ajax sigue la línea clásica con Mercedes Benz desde hace 10 años

En 2009 firmaron el Ajax y Mercedes Benz un contrato que se extenderá hasta junio de 2021. De esta manera, la marca de coches de lujo patrocina al equipo revelación de la temporada pasada en la Champions League. Los anteriormente jugadores del equipo neerlandés, Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt ya no podrán ponerse al volante del AMG GT o de los míticos SLK

Los patrocinadores de los 10 equipos de futbol mas fuertes de Europa

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *