PaperChain: Utilizar residuos de industria papel en construcción de carreteras

Transformar residuos generados en la industria del papel para convertirlos en materias primas útiles en diferentes sectores como la construcción de carreteras, es el objetivo del Proyecto PaperChain que cuenta, entre otros, con la participación de Acciona. El proyecto, recientemente galardonado por la Asociación Mundial de la Carretera, ha sido financiado a través del programa Horizonte 2020 de la UE, y bajo la coordinación de Acciona Construcción participan 20 socios de 5 países europeos, así como un amplia red de colaboradores.

Dentro del sector de la construcción de las carreteras, que es el que nos ocupa, y que forma el modelo de economía circular 1 del proyecto, el objetivo es la valoración de los residuos generados en los procesos alcalinos de producción de celulosa (dregs, grits y barro carbonatado) como áridos gruesos y finos en la producción de asfaltos y hormigón.

Este sistema se va a implantar en Villamayor de Gállego (Zaragoza), en un tramo de un km. de longitud, mediante la ejecución de una capa de suelo estabilizado de tipo tres (S-EST3) con un 5% de cenizas volantes papeleras en sustitución de cemento y acabado con un asfaltado mediante doble tratamiento superficial. Con esta actuación se pretende verificar un aumento en la durabilidad de este tipo de vías y su adecuada seguridad medioambiental mediante su monitorización a largo plazo.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 154 peticiones en 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6