Qué está permitido y qué no al circular en patinetes y bicis

En bicicleta y patinete sí se puede… circular por la calzada y zonas específicamente autorizadas como ciclocalles, carriles bici, aceras-bici -ojo, no a más de 10 km/h-, pistas bici o sendas ciclables. También por los carriles de la zona 30 -aquellos con un solo carril o un solo carril por sentido-. Ojo, porque los patinetes no podrán circular por estos carriles de una vía cuyos otros estén limitados a 50 km/h. En las sendas bici, los patinetes han de circular a un máximo de 20 km/h.

En parques y jardines, puedes circular por pasos pavimentados de más de 3 m de ancho y a una velocidad máxima de 20 km/h-. Los patinetes, además, limitarán su velocidad a 5 km/h en el caso de sendas compartidas con peatones.

Leer artículo entero en Autofacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *