LEDs intermitentes para evitar accidentes por peatones despistados

En los últimos tiempos se ha comprobado en las grandes ciudades que la tendencia de muchos ciudadanos de consultar el teléfono móvil mientras caminan, está provocado accidentes y problemas. Para conseguir evitar esto, además de las importantes labores de concienciación (mientras se camina hay que estar atento a lo que pasa y no al teléfono), uno de los sistemas que parecen más eficaces consiste en colocar luces LED intermitentes en el pavimento, que puedan alertar ante un peligro (semáforo en rojo, paso de coches en un cruce, etc), iluminándose.

Estas luces se activarían únicamente en los momentos necesarios, lo que reduciría su consumo (ya de por sí bajo), y aumentaría la atención de los usuarios cuando estuvieran activas.

Las investigaciones llevadas a cabo en diferentes organizaciones (como la liderada por el Dr. Gregoire Larue de la Universidad de Tecnología de Queensland (QUT) de Australia) indican la eficacia de este tipo de sistemas para conseguir que las distracciones de los peatones se puedan corregir, y puedan prestar atención a la carretera al menos en aquellas zonas que sea imprescindible.

LEDs intermitentes colocadas en el pavimento para evitar accidentes por peatones despistados

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 2,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6