¿Sabes qué tipos de neumáticos existen para montar en un coche?

Aunque todos los neumáticos parezcan trozos de caucho redondos y oscuros, en realidad pueden ser muy distintos entre sí. Te mostramos todos los tipos de neumáticos que existen para automóviles. Los neumáticos son otro componente que tiene una gran responsabilidad de seguridad activa en el vehículo. El dibujo o banda de rodadura debe ser el idóneo y los componentes de su fabricación de buena calidad.

Además, si la presión de inflado es la correcta, todo ello va a provocar que el vehículo circule de una manera estable y la adherencia al pavimento sea la máxima para evitar accidentes. Un neumático en mal estado va a provocar que el vehículo no pueda ser seguro.

Existen neumáticos de diferentes tipos y características constructivas, teniendo la banda de rodadura con la escultura o dibujo de diferente diseño y formas, utilizándose para cada tipo de conducción que se vaya a realizar con ellos. Entre los diferentes tipos de neumáticos que existen para montar en un vehículo podemos destacar los siguientes.

Leer artículo entero en Autofacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *