Suecia: Carreteras capaces de cargar vehículos eléctricos

Suecia sigue dando pasos para fomentar la movilidad eléctrica en su territorio: Si primero fue la creación de una autopista eléctrica para camiones, y luego poner en marcha el proyecto eRoadArlanda, ahora se acaba de inaugurar en Lund una carretera capaz de cargar vehículos eléctricos a su paso.

El objetivo de todo este proceso es crear infraestructuras que ofrezcan una ventaja importante a los vehículos eléctricos, para fomentar su uso, combatiendo la que hasta ahora es su debilidad más obvia, la descarga de la batería.

La solución que se está probando en la ciudad de Lund ha sido desarrollada por la compañía sueca Elonroad AB, en colaboración con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lund. Permite la carga de la mayoría de vehículos -autobuses, camiones pesados y turismos-, tanto estacionados como en movimiento, en entornos urbanos y autopistas.

Técnicamente la base es la tecnología conductiva, actuando los raíles que se colocan en el asfalto a modo de enchufe. Además, los raíles (colocados a unos cinco cms de profundidad), se han probado en condiciones extremas, garantizando su total seguridad en cualquier circunstancia (lluvia-nieve-hielo).

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 148 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6