Gasolina de 100 octanos: todo lo que debes saber

Desde hace poco tiempo es posible repostar gasolina de 100 octanos en algunas gasolineras, pero… ¿realmente merece la pena?. La constante evolución del mundo del motor y las normas anticontaminación cada vez más restrictivas, propician la llegada al mercado de nuevos combustibles, más competitivos, y algo más respetuosos con el medio ambiente.

No hay que olvidar que todos los combustibles son contaminantes, pero las marcas se encargan de introducir aditivos para que los efectos nocivos para el medio ambiente y la salud sean menores y los motores funcionen cada vez mejor, sacándole el máximo rendimiento.

El ejemplo perfecto son las gasolinas, que se identifican y clasifican por el número de octanos, siendo éste el indicador de capacidad antidetonante que poseen.

Hace muchas décadas, la gasolina de 84 octanos se utilizaba para motores de baja relación de compresión y las gasolinas con más octanos (90 en adelante), para motores con una relación de compresión más alta, pudiendo sacar algún caballo más, mientras que, en la actualidad, la gasolina de 100 octanos ya es una realidad. Ya han pasado muchos años y esta progresión ha ido adaptándose a los nuevos motores que han ido saliendo al mercado.

Leer artículo entero en Autofacil

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 2,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6