Señales luminosas para evitar errores en la entrada a las autopistas

Existen zonas de la carretera donde es especialmente peligroso que el conductor no vea bien la señal, como las entradas de una autovía o autopista en las que un error puede hacer que el conductor se incorpore por dirección contraria.

Para solucionar este problema se ha desarrollado un programa piloto en algunas zonas conflictivas de estas características (accesos a autovías o autopistas donde hay un importante número de conductores que entran por el lugar equivocado) de los Estados Unidos, con el objetivo de determinar las medidas que pueden ser más eficaces.

El programa piloto demostró que una de las medidas más sencillas pero eficaces para reducir estos problemas era colocar reflectores en las señales que avisaban a los conductores cuando estaban entrando en la carretera por el sentido equivocado, lo que consiguió reducir en un 44 % el número de infracciones de este tipo. Estas señales luminosas conseguían captar mucho mejor la atención del conductor, de manera que se evitaba su posible error.

Comprobar que esta medida, sencilla y barata, es tan eficaz ha llevado generalizar su uso en muchas más zonas, y se está comenzando su implantación a nivel nacional.

Señales luminosas para evitar errores en la entrada a las autopistas

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6