Cambios en la normativa de adelantamiento a ciclistas

La DGT nos adelanta que va a haber cambios en la normativa de adelantamiento a ciclistas, según la normativa que están barajando amplicar se aumenta la distancia entre vehículo y ciclista a un mínimo de dos metros, medida razonable, o incluso se podría plantear mas siempre y cuando la vía lo permita. El problema viene que tambien barajan la posibilidad de que el vehículo tenga que reducir la velocidad en 20 km/h sobre la velocidad máxima de la vía.

Y aquí viene lo absurdo del asunto, y es que en una vía de 30 o 40 km/h, si reducimos en 20 km/h la velocidad del adelantamiento nos encontraremos con que hay que adelantar a 10 o a 20 km/h. Medida absurda ya que por norma general el ciclista va a circular a mas de esa velocidad, así que en conclusión, no se va a poder adelantar a ciclistas. Así de clara va a quedar la situación, los ciclistas van a poder, legalmente, montar un atasco de vehículos que tendrán que circular todos detrás.

Personalmente estoy a favor de medidas que traten de reducir el número de ciclistas atropellados y muertos que hay cada año, pero también, por otra parte, hay que partir de una premisa, y es que por defecto el conductor de un vehículo no es siempre el culpable y, en muchos casos, son los propios ciclistas los que estan haciendo muchas cosas mal, poniendo en riesgo su vida y creando una problemática considerable a cualquier conductor que en caso de atropello de ciclista va a pasar a ser responsable por defecto y punto, a callar.

Lo que no se puede hacer es legislar por defecto a favor de un colectivo, el cual hace lo que le da la gana en muchos casos. En esto hay que tener claro, al igual que hay buenos y malos conductores, hay ciclistas que cumplen las normas y ciclistas que hacen lo que les viene en gana y a la mínima le montan un escandalo impresionante al conductor que ha tenido la desgracia de cruzarse con el ciclista en cuestión.

Personalmente pienso que, al igual que en el caso de los patineteros, aparte de lo todo lo anterior que he escrito, también sería positivo, en caso de que no tengan mínimo el carnet B1, obligarles a sacar el carnet AM ya que cualquier vehículo, sea o no sea a motor, que circula por la vía pública su conductor debería estar obligado a tener un carnet mínimo.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 13,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots