Edad media de los coches es ya de mas de 13 años

Durante el 2019 hubo ya varias asociaciones del sector que anunciaron que para el 2022, de seguir la misma tendencia, la edad media de los coches españoles superaría los 13 años. Pues no, se equivocaron, la edad media ya ha superado los 13 años a estas alturas del 2021. Ha influido la pandemia pero no hay que olvidar que la tendencia ya venía marcada de antes de la pandemia del coronavirus.

Según datos de Faconauto en los últimos 12 meses la edad media ha subido desde los 12,7 años a los 13,2, un dato que es muy alto y que, a excepción de Cauta y Melilla que superan una edad media de 15 años, en general la cifra se reparte entre los 13,8 años de Castilla y León y los 12,3/12,4 años de la Comunidad Valenciana y Madrid respectivamente.

La problemática del mercado español es la de siempre, por un lado tenemos al gobierno que sigue poniendo trabas y encareciendo vía impuestos el precio de los vehículos, pero por otro lado tenemos una realidad en el mercado laboral y es que en general solo hay estabilidad y sueldos garantizados a futuro entre los funcionarios. La empresa privada mayoritaria de este país, las pymes y autónomos, cada vez está en peores condiciones con una inestabilidad laboral cada vez mayor.

Diversas asociaciones relacionadas con el sector del automóvil piden planes de incentivos, ayudas, etc etc… personalmente me parece totalmente un error enfocar el incremento de ventas por este sentido. Lo que hay que hacer es que el gobierno genere buenas condiciones económicas para la creación de empresas, y mantener en buenas condiciones las ya existentes, que haya estabilidad laboral, que haya la mínima incertidumbre posible entre los trabajadores de empresas privadas y autónomos, por que si no, cualquier producto o servicio que no sea totalmente necesario va a acabar siendo un producto o servicio para funcionarios que son los únicos que van a gozar de todo lo anterior.

Por otra parte es de vital importancia sacar el país de la situación actual ya que, en gran medida está pasando, ni los que tienen dinero gastan ya que van a aguantar con el coche viejo todo lo que puedan y guardar el dinero por si acaso. Este gobierno actual, sin entrar en detalles de si es culpa suya o nó, esta generando incertidumbre y eso es lo peor para una economía ya que es evidente que quien no tiene suficiente dinero no puede gastar, pero peor todavía es cuando se da lo que está pasando, que es que quien tiene guarda por que no sabe como va a estar en un futuro próximo.

Por otra parte la forma de tratar la llegada del vehículo eléctrico esta siendo fatal para el sector de la automoción, los compradores siguen sin tener claro que comprar, no saben si un híbrido o phev va a servir para evitar trabas futuras, la incertidumbre ha sido fatal desde que ha entrado el reetiquetado de vehículos, y tambien fundamental, un eléctrico, phev o muchos full hybrid, siguen siendo muy caros para muchos bolsillos y mas cuando los precios de los coches siguen al alza.

Con la forma de tratar el vehículo eléctrico e híbridos, que tambien ha influido mucho en el aumento de la edad media de los vehículos, se tendría que haber planteado de una forma mas clara y con mas garantías respecto a los vehículos con motores de combustión actuales que van a dar de si obligatoriamente mas de lo que parece. ¿Por que lo digo?, muy fácil, precios aparte, ahora mismo todavía estamos muy lejos de que, por diversos motivos, todos pudieramos llegar a tener un vehículo eléctrico.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.7.1 + tema Kippis
Pagina generada con 138 peticiones en 23,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15