Colaboración entre DGT y Asociación Española de Economía Digital

La Dirección General de Tráfico y la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) han comenzado a trabajar juntas en pro de una movilidad más segura, favoreciendo el intercambio de conocimiento y buenas prácticas y difundiendo la cultura de la seguridad entre todos los usuarios de la vía.

Las nuevas formas y modelos de transporte que han surgido en los últimos años, apoyados muchos de ellos por la tecnología como es el caso del vehículo compartido o el delivery han venido para quedarse y sus usuarios, al igual que el resto de actores de la movilidad, necesitan poder desplazarse de forma segura.

Según Maria José Aparicio, subdirectora de Formación de la Dirección General de Tráfico “Es vocación del Organismo llegar a todo tipo de usuarios de movilidad y en los últimos años se está produciendo una revolución en el modo de desplazarnos por la ciudad. Han aparecido nuevos medios de desplazamientos, se priman los medios sostenibles y es muy frecuente ver que muchos ciudadanos optan por diferentes medios en función de sus necesidades. Por tanto, como organismo encargado de la seguridad vial y del tráfico seguiremos trabajando sin desatender a ninguna de las formas de movilidad de personas o de mercancías. Incluidas las que se apoyan en plataformas digitales. En la movilidad segura, todos sumamos”.

La idea es establecer una colaboración fluida entre ambas partes para detectar factores de riesgo, carencias formativas, o cualquier otro elemento relacionado con la movilidad y encontrar soluciones que permitan que los desplazamientos sean más seguros, conectados y sostenibles.

En esta misma línea se manifiesta también Marta Becerra, portavoz de Smart Mobility, Plataforma para la movilidad inteligente y sostenible de Adigital “La pedagogía y la formación son clave para incentivar una movilidad más segura y alcanzar una convivencia más pacífica en nuestras calles y carreteras, por eso creemos que esta alianza es tan importante. En primer lugar, porque la responsabilidad de la educación vial de la población no puede recaer en un solo agente y, también, porque esta no puede desvincularse de las oportunidades que surgen de la mano de la tecnología y las alternativas de movilidad más innovadoras”.

La seguridad vial es uno de los ejes del Gobierno en la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, que concibe la seguridad como un elemento transversal básico del derecho a la movilidad. También desde la Unión Europea se han marcado este objetivo en su Estrategia “Sustainable and Smart Mobility Strategy”.

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots