Recambios de coches mas vendidos en verano en España y en Europa

Los europeos, y especialmente los españoles, han optado durante este verano por comprar repuestos para el coche a través de internet. Así lo certifica el comparador de recambios, Daparto, en su informe de verano de 20211. Siguiendo la tendencia iniciada con la pandemia de Coronavirus, y que se afianzó en verano de 2020, los consumidores nacionales y del resto del continente han vuelto a buscar online alternativas para comprar los repuestos necesarios para el mantenimiento de sus vehículos.

Centrándonos en las piezas más compradas durante los pasados meses de verano, según DAPARTO, los amortiguadores y los discos de freno fueron las grandes estrellas del comercio online de piezas. Esto tiene sentido ya que son piezas de desgaste que se deben cambiar de inmediato antes de iniciar cualquier viaje de vacaciones. En el tercer lugar de recambios más comprados, se encuentran los faros, seguidos de catalizadores y pilotos posteriores, cuya demanda ha aumentado de manera significativa respecto al verano de 2020, según han podido constatar los vendedores presentes en el comparador de repuestos.

El top 10 de piezas más adquiridas a través de internet lo completan las bujías, kits de embragues,
inyectores, filtros de aceite y compresores de aire acondicionado, este último un producto de temporada.

Recambios de coches mas vendidos en verano en España y en Europa

Discos, bujías y pastillas de freno: los ganadores en el mercado alemán

El mercado de recambios de Alemania, que es el de mayor tamaño a nivel europeo, muestra ciertas diferencias respecto al español. Los automovilistas germanos han optado en verano por comprar discos de freno, bujías y pastillas de freno, que también fueron los recambios más adquiridos durante el verano de 2020. Los clientes alemanes eligen internet para comprar también recambios de menor tamaño, como filtros de aceite, filtros de aire y polen o limpiaparabrisas. Por otro lado, entre los productos más vendidos, al igual que en España, están los amortiguadores, así como otros elementos de suspensión como la barra estabilizadora y los muelles de suspensión.

En Francia, el mantenimiento se centra en el sistema de freno y suspensión

Por último, si echamos un ojo al segundo mayor mercado de repuestos online de Europa, observaremos que los franceses optan por internet para hacer el mantenimiento de luces, frenos y suspensión, principalmente. Los amortiguadores son los recambios más comprados, seguidos por los discos de freno y los faros delanteros. En cuarto lugar, le siguen los pilotos posteriores, las pastillas de freno, los filtros de aceite y los empujadores de válvula. Completan el top 10 de piezas más compradas las copetas de amortiguadores, bujías y kits de embrague.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *