Como afecta el Brexit a los conductores en España y en el Reino Unido

Se ha establecido un periodo transitorio hasta el 31 de Diciembre de 2021 para los carnets de conducir válidos y en vigor que hayan sido expedidos en el Reino Unido y que seguirán siendo válidos para conducir por España hasta esa fecha. A partir del día 1 de Enero de 2022 esos permisos de ciudadanos del Reino Unido dejan de ser válidos para conducir por el territorio español. Los ciudadanos británicos, a partir de esa fecha, deberán solicitar un permiso de conducir español equivalente al suyo inglés.

¿Que pasará con los permisos de conducir españoles en el Reino Unido?

Los terminos del Acuerdo de Retirada establecen las mismas fechas de aplicación para los conductores en el Reino Unido provenientes de terceros paises. Los permisos de conducir seguirán siendo aceptados hasta el día 31 de Diciembre de 2021 y a partir de esa fecha se deberá solicitar el permiso de conducir adecuado para circular por dicho país.

Enlaces relacionados de interés para los conductores españoles en UK

Orden PCM/1161/2021, de 29 de octubre, prorroga de las medidas previstas por el acuerdo.
Información oficial de UK sobre el BREXIT.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6