Radares a 30 km/h se extienden por los municipios españoles

Poco vamos viendo como, gentileza de la medida de la DGT de las vias de un solo carril por sentido, que se han puesto a 30 km/h, se están desplegando radares a lo largo de la geografía española. Muchos municipios están optando por poner este tipo de medidas para no se si reducir la velocidad en las vías, pero fijo lo que si se y sabemos todos es que generaran suculentos ingresos que les vendrán bien para pagar las nóminas y los gastos variados del ayuntamiento.

En general ya se tiene bastante demostrado que no necesariamente es obligatorio poner radares para controlar la velocidad de los vehículos y sancionar por ello, se sabe que la inmensa mayoría de los conductores no se exceden de velocidad a drede, simplemente se despistan ya que, en vias de 30 km/h, es muy dificil mantener esa velocidad y mas aún si se tiene que estar atento al resto de circunstancias relacionadas con la circulación. Es por esto por lo que ya se han hecho pruebas en muchos municipios de dentro y de fuera de España y se ha visto como con señales luminosas de aviso de exceso de velocidad es mas que suficiente y no es necesario ponerse a meterle la mano en el bolsillo al ciudadano que ya bastante tiene como el saqueo al que se ve sometido via impuestos.

Por otra parte, en este tipo de instalaciones de radar, hay que tener en cuenta la velocidad a la que se configura el cinemómetro para que empiece a sancionar, es decir, la vía puede ser de 30 km/h, pero tambien hay que tener en cuenta a partir de que velocidad el ayuntamiento opta por que se sancione.

En lo relativo a esto tenemos de todo, tenemos municipios que ajustan mucho y sancionan a la velocidad exacta a partir de la cual por ley se les permite sancionar, es decir, en una vía de 30 km/h estariamos hablando de que se puede sancionar a partir de 36 km/h, usease, 31 km/h mas 5 km/h del coeficiente reductor a modo de margen de error.

Y luego, por otra parte, tenemos ayuntamientos que asumen que sancionar a partir de 36 km/h es un autentico expolio y saqueo al ciudadano y optan por sancionar a velocidades que permitan un poco mas de margen de error al conductor, ayuntamientos que miran por esto suelen configurar sus radares en zonas de 30 a partir de unos 45 km/h.

Como siempre digo, desde que hay carnet por puntos, los importes económicos me parecen un autentico robo al ciudadano, se tendría que sancionar por defecto con 20€ como mucho a modo de gastos de gestión de la multa, y luego, eso si, el conductor que pierda todos los puntos que afronte el coste correspondiente, que podría ser incluso mayor que el actual, para poder recuperar el carnet y volver a poder conducir.

Por poner un ejemplo de un ayuntamiento, esta vez le ha tocado a Vilanova del Cami, con dos radares puestos en zonas de 30 km/h.

Vilanova del Cami: Radares a 30 km/h se extienden por municipios españoles Vilanova del Cami: Radares a 30 km/h se extienden por municipios españoles

O por ejemplo tambien tenemos otros dos radares que han aparecido en San Sebastían de los Reyes, perfectamente bien ubicados para cazar a cualquier conductor. En este caso tenemos un modelo de radar capaz de pasar mejor desapercibido y que no sea tan fácil verle como los modelos anteriores.

San Sebastián de los Reyes: Radares a 30 km/h se extienden por municipios españoles San Sebastián de los Reyes: Radares a 30 km/h se extienden por municipios españoles

En este caso, y en casi todos, como he dicho antes, perfectamente habría valido con las señales luminosas de exceso de velocidad, pero claro, es evidente, no, no es lo mismo, las señales luminosas de aviso no sacan dinero a cubos.

Estos radares y todos los que van saliendo se van incorporando en las actualizaciones de los dispositivos Lince y Onlyyou.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *