Tasa de alcohol cero para menores de edad

Una de las novedades que se nos viene con la reciente reforma del código de circulación es que se va a comenzar a aplicar la tasa de alcohol cero a menores de edad. Los menores que circulen por las vías tendrán que cumplir con la tasa cero, es decir, sanciónes desde la «primera cerveza» que se haya bebido. Mas vale que tengais cuidado con este pequeño detalle ya que, aunque no sabemos las sanciones, a partir de ahora ha quedado legislada la tasa de alcohol 0,0 para menores de edad.

Lista de vehículos que pueden conducir actualmente los menores de edad:

  • Patinetes eléctricos.
  • Bicicletas.
  • Cuadriciclos ligeros.
  • Motos de hasta 125cc.
  • Vehículos agricolas.

Hay que tener en cuenta tambíen que es muy posible que la DGT instaure el carnet de conducir B1 el cual sería un carnet para menores de edad con el que podrían conducir vehículos eléctricos ligeros de 15Kw de potencia, un máximo de 450kg de peso y 45 km/h de velocidad máxima. Estas características que he mencionado puede ser que cambien pero aproximadamente estariamos hablando de algo asi.

Asi que nada mas, no hay mas decir, tened cuidado los menores de edad que a partir de ahora, si conducis algún tipo de vehiculo por la vía, solo podreis dar 0,0 si os paran para haceros un test de alcoholémia.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6