Caja negra para los nuevos coches a partir del 16 de Julio

Pues nada, que ya está en marcha el nuevo invento a nivel europeo que va a obligar, y por tanto encarecer, a incorporar a los nuevos coches vendidos a partir del 16 de Julio de 2022. Como siempre el objetivo es reducir el número de accidentes, aunque ya veremos si realmente sirve para algo y si con los datos recopilados se hace o nó un mal uso de los mismos. Este nuevo dispositivo se llamará «caja negra» y será similar al que incorporan los aviones. El nombre real de este aparato es EDR (Registrador de Datos de Eventos).

La idea del mismo es que se recopilen los datos presuntamente relevantes antes de cada accidente. El mecanismo irá guardando datos para recoger los 30 segundos previos y 5 posteriores de cada siniestro ocurrido para que las autoridades tengan mas información a la hora de analizar las causas del mismo.

El tamaño del aparato será bastante pequeño, dicen que del tamaño de un teléfono móvil, e iera instalado en el chasis debajo de la parte del asiento del conductor. Según la DGT la caja irá recopilando 15 tipos de datos distintos entre los que estarían la velocidad, frenos, volante y el estado y funcionamiemto de los sistemas de seguridad de cada vehículo. Este sistema de registro no recopilará datos de forma ilimitada si no que irá borrando datos previos para quedarse siempre con los anteriormente indicados.

En un estudio realizado por el Parlamento Europeo se ha estimado que la instalación de un aparato de estas características se estima que evitaría unas 25.000 muertes y un total de 150.000 heridos medido todo a una previsión de los próximos 20 años.

Los sistemas de asistencia a la conducción, conocidos como ADAS, este año 2022 también pasan a ser obligatorios en los nuevos vehículos vendidos. Por sistemas de asistencia a la conducción se entiende que son los asistentes a la frenada de emergencia, mantenimiento del carril, limite de velocidad adaptativo.

Personalmente, como curiosidad, estaría bien que dijeran cuanto dinero han encarecido los vehículos la obligatoriedad de incorporar todo esto, ya que aunque no dudo de que el objetivo pretenda ser positivo para todos, al final la Unión Europea siempre parte de la misma premisa, aqui si se piensan que todos somos ricos.

Author: Alvaro
Creador y administrador de AntiRadares.Net. Desde el 2006 escribiendo sobre dispositivos de alerta de radares, radares, noticias sobre temas de tráfico y seguridad en carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *