Los avisadores de radares Lince y Onlyyou tienen una forma de dar los avisos de medidor de tramo bastante completa y eficiente a la hora de que el vehículo que conducimos se meta en un sistema sancionador de estas características. Gracias a este tipo de avisadores podremos recibir la información adecuada para no caer por despiste en una sanción al haber superado la velocidad media del tramo afectado por las cámaras instaladas al principio y al final del tramo a medir.
¿Como funciona un medidor de tramo?
El sistema de funcionamiento de un medidor de tramo es bastante sencillo, se reduce todo a unas cámaras instaladas al principio y al final del tramo a medir y conectadas a un servidor que mediante un software va leyendo las matriculas y fecha/hora de cada vehículo que entra y sale del tramo. El sistema leera la matrícula del vehículo en el punto de entrada del tramo, así como la fecha y hora. Luego volverá a leer la matrícula y fecha y hora del vehículo en el punto de salida del tramo. Con estos dos datos establecerá la velocidad media a la que se ha circulado, y si se excede de la velocidad media de la vía, incluyendo margen de error, procederá a tramitar la sanción.
Como podeis observar es un funcionamiento muy sencillo y que se basa en que hemos llegado a un desarrollo tecnológico que permite de forma barata una potencia de proceso suficiente para, mediante un software, poder ir leyendo las matriculas de los vehículos que las cámaras graban.
Método de aviso del medidor de tramo
Los avisadores Lince y Onlyyou son capaces de avisar de los puntos de entrada y salida del tramo, así como avisar también de si entramos o salimos de un tramo en puntos intermedios que no sean los puntos de inicio y final del mismo. Una vez entrado en el tramo el dispositivo nos mostrara la velocidad a la que vamos pero sobretodo nos mostrara tambien la velocidad media a la que estamos circulando, en este tipo de cámaras lo importante no es si puntualmente nos hemos excedido de velocidad si no que se evalua la velocidad media del recorrido que hayamos realizado.
Actualmente están a la venta los avisadores de radares Lince III y Onlyyou Supercombi III, en los enlaces a ambos dispositivos teneis las pruebas realizadas en este blog a cada uno de ellos.