29 personas han fallecido en siniestros viales durante la Semana Santa

Después de dos años en los que la Semana Santa estuvo condicionada por los confinamientos y por las restricciones de movilidad debido a la pandemia sanitaria, la de 2022 ha supuesto una vuelta a la normalidad, que se ha visto reflejada en los desplazamientos realizados por carretera. Durante los diez días que ha durado la operación especial de tráfico (desde las 15:00 horas del 8 de abril hasta las 23:59 del lunes 18 del mismo mes), se han producido 15,8 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 6% más que los registrados en 2019 (14, 9 millones).

Se trata de la cifra de desplazamientos más alta en una operación especial de Semana Santa desde que se tienen registros (2008). El día con más desplazamientos de largo recorrido ha sido el domingo 17 de abril con 1,7 millones de desplazamientos. Respecto a los movimientos fronterizos, se han registrado 1, 8 millones de desplazamientos, lo que supone un incremento de 1,8% respecto a los datos de 2019.

…Y EL BIG DATA SE EQUIVOCÓ

Este incremento de la movi lidad, ha tenido un reflejo en las cifras de siniestralidad. Durante la Semana Santa de 2022, se han registrado 27 siniestros viales mortal es, en los que han falleci dos 29 personas y 96 han resultado heridos hospitalizados, lo que significa 2 fallecidos más y 30 heridos menos que en 2019.

“Siguen siendo muchos los fallecidos en carretera y siguen siendo muchas las familias a las que un siniestro vial les ha cambiado la vida. Nada vuelve a ser igual”, ha recordado Pere Navarro, director de la DGT tras analizar con los responsables del Observatorio de Seguridad Vial las cifras provisionales de esta Semana Santa. No obstante, ha quer ido agradecer a los ciudadanos, el comportamiento que la mayor parte de ellos han tenido en carretera. “Es bueno saber que si nos esforzamos podemos evitar los malos pronósticos del Big Data”. “Tenemos que seguir tr abajando cada día y cumpliendo las normas de circulación para que de verdad, los siniestros viales pasen a ser cosa del pasado”

Analizando los datos se observa un comportamiento muy similar a la siniestralidad de la Semana Santa de 2019

  • Tipo de vía: 21 personas han fallec ido en siniestros ocurridos en vías convencionales, 2 más que en 2019. En vías de alta capacidad, autopistas y autovías, los fallecidos han sido 8.
  • Tipo de accidente: La salida de vía si gue siendo el tipo de siniestro más frecuente, con 9 fallecidos, 1 menos que en 2019. En colisiones frontales han fallecido 8 personas , misma cifra que el año de referencia.
  • Medio de desplazamiento: Dest aca el número de peatones atropellados, 6 fallecidos, 3 más q ue en 2019. 3 de los fallecidos han sido en autovías y los otros 3 restantes en carretera convencional. 5 de los 6 fallecidos se encontraban caminando por la calzada o cruzando la vía.
  • Tramo horario: El tramo con mayor número de fallecidos es el de 07:00 a 13:59 horas, en el que han fallecido 11 personas, 1 persona menos que en 2019.
  • Grupo de edad: El grupo de edad con más fall ecidos ha sido el de 65 años y más, con 10 fall ecidos, seguido del de 55 a 64 años, con 7 fallecidos. En los grupos de edad de 0 a 14 años y de 25 a 34 años no se ha registrado ningún fallecido.
  • Uso de dispositivos de seguridad: En el caso de los turismos, 4 de los 9 fallecidos en los que se ha co municado el uso de accesorio no utilizaban cinturón de seguridad.

Leer artículo entero en DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 148 peticiones en 2,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6