Desterrado: ¿Por qué la DGT acusa a los motoristas de borrachos y drogados?

El departamento de seguridad vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha denunciado ante el Ministro de Interior al Director General de Tráfico, por ser el responsable de la criminalización del colectivo ciudadano de usuarios de motocicleta. Usando las propias cifras de la DGT, el departamento ha detectado una clara mejora en la conducta del motociclista con relación a campañas anteriores, además de encontrarnos ante cifras de incidencia no significativas que han servido de subtitulares a la DGT.

Los días 7 y 8 de mayo de 2022, se han controlado 25.884 motocicletas. La DGT emitía nota de prensa de resultados el día 20 de mayo de 2022.

Pero la DGT, haciendo gala de su falta de escrúpulos, convertía en subtitulares datos no representativos en el colectivo con un solo objetivo, condenarlo socialmente “32 motoristas resultaron positivo en la prueba de alcoholemia y 3 en la de drogas. Además 8 motoristas circulaban sin casco”.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *