El debate privacidad/seguridad llega a los vehículos

Una nueva normativa de la Unión Europea exige a los fabricantes de vehículos que, a partir del año 2024, incluyan en los mismos nuevos dispositivos avanzados de seguridad, entre los que se incluyen sistemas para detectar y avisar ante posible somnolencia o cansancio del conductor. El objetivo de esta nueva norma es conseguir reducir el elevado número de accidentes producidos por esta causa, que se estima ronda el 10-25% del total.

Para ello los fabricantes están trabajando en diferentes sistemas y dispositivos capaces de detectar desde la frecuencia del pestañeo hasta otros elementos, a través de otros análisis.

Es justo en este punto donde llega la preocupación de los usuarios más celosos de su privacidad: Si el sistema analiza aspectos como el iris de los ojos (dato biométrico único), ¿cómo se puede garantizar la seguridad de esos datos, que además es posible que los tengamos que usar como identificación en otros servicios? De la misma forma, ciertos usuarios indican que la sensación de control de estos nuevos sistemas aumenta su nerviosismo en la conducción, lo que puede llegar a ser contraproducente.

Lo que parece claro es que estas nuevas tecnologías han llegado para quedarse, y será necesario por una parte acostumbrarse a ellas, y por otra conseguir tener las garantías de que con los datos obtenidos no se hace un uso ilícito.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6