Los movimientos de largo recorrido han aumentado más de un 12% con respecto a marzo de 2022. Según el medio de desplazamiento, han aumentado en 7 los fallecidos vulnerables, debido especialmente a los atropellos a peatón que han tenido lugar este mes. 12 de los fallecidos no hacían uso de ningún dispositivo de seguridad en el momento del accidente. Este mes se han registrado 5 días con 0 personas fallecidas.
Durante el mes de marzo se han registrado en la carretera 70 siniestros mortales en los que han fallecido 79 personas, 8 más que en el mismo mes de 2022. Las carreteras convencionales siguen siendo, otro mes más, las vías donde mayor número de siniestros mortales se registran –casi 8 de cada 10 fallecidos-.
En función del tipo de siniestro, las colisiones y las salidas de vía se mantienen estables, pero hay que destacar los 7 atropellos a peatón que se han producido este mes de marzo, 6 más que en el mismo mes del 2022. Si tenemos en cuenta el medio de desplazamiento, este mes han aumentado en 7 los fallecidos vulnerables y han descendido en 8 los fallecidos en turismo con respecto al mismo mes de 2022.