Operativo especial de tráfico por el puente del 12 de octubre

Hoy miércoles a las 15:00 horas arranca el operativo especial de tráfico que la Dirección General de Tráfico pone en marcha con motivo del Puente del Pilar y que estará operativo hasta la medianoche del próximo domingo 15 de octubre. Para estos cinco días, Tráfico prevé 7.450.000 desplazamientos por toda la red viaria española, por lo que la circulación por las carreteras se verá incrementada con desplazamientos de largo recorrido a zonas de descanso y turísticas de costa y de montaña; desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a grandes núcleos urbanos; así como desplazamientos a poblaciones que celebran sus fiestas patronales, principalmente en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Con vistas a facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras y, por supuesto, velar por la seguridad vial de todos, el operativo cuenta con la máxima disponibilidad de los medios humanos de los que dispone el Organismo (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los 8 Centros de Gestión de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, además del personal de los servicios de emergencias), así como de sus medios materiales (780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo, 545 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la ATGC, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad).

La DGT dispone también de helicópteros y drones para la vigilancia desde el aire y de vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías con el fin de comprobar el correcto comportamiento de los conductores durante la conducción.

Leer artículo entero en DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *