La pegatina de la ITV va a seguir siendo obligatoria

Este mes ha estado saliendo una noticia en diferentes medios acerca de la obligatoriedad de la pegatina de la ITV, según esos medios la pegatina iba a dejar de ser obligatoria. No se quien ha sacado originalmente esa noticia, sin molestarse en contrastar nada, pero como los medios se copian entre ellos luego pasa lo que pasa. La realidad es que la pegatina de la ITV va a seguir siendo obligatoria igual que hasta ahora ha venido siéndolo en años anteriores y no se va a sustituir por nada digital ni nada por el estilo que se parezca a cualquier alternativa digital a la pegatina tradicional de siempre.

En un comunicado realizado por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) este tema ha quedado claro, nada cambia en lo referido a la obligación de todos los coches de tener que poner dicha pegatina a la vista y colocada correctamente. La DGT no ha realizado ningún cambio en el reglamento general así que, como hasta la fecha ha sido, no llevar esa pegatina sera sancionable con 80€.

El objetivo de esta pegatina siempre ha sido y seguirá siendo el mismo, que los agentes a simple vista puedan ver si un coche ha pasado o no la ITV así como el mes y el año de caducidad de la misma. En el caso de los coches esta pegatina deberá seguir siendo colocada en la esquina superior derecha del parabrisas.

Para el que lo esté pensando hacer, mucho cuidado con falsificar esta pegatina ya que eso implica una sanción por falsificación de documento público, lo cual supone una sanción mucho mas alta de los 80€ mencionados anteriormente.

Así que nada mas que decir, no, la pegatina de la ITV no va a dejar de ser obligatoria.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *