Athletic Club campeón de la Copa del Rey 2023-2024

El Athletic Club ha ganado su Copa del Rey número 25 tras imponerse merecidamente frente al Mallorca, 40 años después de lo que hiciera frente al Barcelona en la temporada 1983-1984. Además de haber ganado esas 25 Copas del Rey, el Athletic ha conseguido ser subcampeón en 16 ocasiones, por lo que el número total de finales jugadas ha sido de 41. Con esas 25 copas el Athletic se mantiene segundo en el palmarés de la copa cuya primera posición la tiene el F.C. Barcelona con 31 títulos.

Athletic Club campeón de la Copa del Rey 2023-2024

UN PARTIDO MEMORABLE DE UN EQUIPO CAMPEÓN

El Athletic venció claramente al Mallorca después de que Oihan Sancet empatara en el minuto 50 tras adelantarse el Mallorca en el minuto 21 con gol de Dani Rodríguez. Tras el empate se llegó a la prorroga, media hora añadida en el que el Athletic fue claro merecedor para haberse impuesto sin necesidad de llegar a la tanda de penalties. Tanda en la que el Athletic merecidamente, y para hacer justicia de lo ocurrido en el tiempo de juego, se impuso tras dos fallos de Nemanja Randojic y Manuel Morlanes Ariño. Por el Athletic marcaron Alex Berenguer, Mikel Vesga, Iker Muniain y Raúl García Escudero.

Claro vencedor el Athletic en un partido que aunque el Mallorca encarriló bien metiendo el primer gol, luego no fue capaz de hacer mas ni en los 90 minutos de juego ni en el tiempo extra añadido de prorroga en el que bastante tuvieron con ser capaces de aguantar el empate uno para poder llegar a los penalties. Nico Williams se lleva el trofeo MVP (Most Value Player) como mejor jugador de la final.

Athletic Club campeón de la Copa del Rey 2023-2024 Athletic Club campeón de la Copa del Rey 2023-2024
Con la presencia y victoria en la final de la Copa del Rey, el Athletic se asegura la participación la temporada que viene en la Supercopa y la UEFA Champions League.

ALINEACIÓN Y RESUMEN DEL PARTIDO

Entrenador: Ernesto Valverde.
Alineación: Julen Agirrezabala, De Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes, Yuri, Ruiz de Galarreta, Beñat Prados, Iñaki Williams, Oihan Sancet, Niko Williams y Gorka Guruzeta.
Cambios: Mikel Vesga (46′), Unai Gómez (80′), Iker Muniain (90′), Raúl García Escudero (90′), Alex Berenguer (90′), Iñigo Lekue (106′).

Para quien no lo haya visto, o bien quiera volver a ver un buen resumen, lo tenéis a continuación.

El JUEVES 11 DE ABRIL SALIÓ LA GABARRA

El jueves 11 de Abril a las 16:30 horas la gabarra salió de nuevo desde el Marítimo El Abra en un recorrido que finalizó en el Ayuntamiento de Bilbao aproximadamente entre las 18:30 y las 19:00 horas. Junto a la gabarra fueron las traineras vizcainas y embarcaciones diversas que según galibó no pudieron finalizar completamente el recorrido. A modo de un poco de historia, la gabarra se construyo en los Astilleros Celaya de Erandio en el año 1960, siendo el transporte de material su uso original. Sus medidas son 18,5 metros de largo y 8,5 metros de ancho.

Athletic Club campeón de la Copa del Rey 2023-2024
Foto gentileza de Mikel Mediavilla Salazar

Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, junto a la comitiva municipal, recibieron al equipo en las escaleras del Ayuntamiento. Las recepciones institucionales fueron, después del recorrido, en el Ayuntamiento de Bilbao y Diputación de Bizkaia. En los balcones de los dos edificios fué el saludo de los jugadores del Athletic a la afición. En el ayuntamiento la recepción incluyó un aurresku y continuó en el Salón Árabe en donde se pronunciaron los discursos protocolarios.

Los jugadores hicieron el recorrido en autobús hasta la Diputación, en donde fueron recibidos por la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe. En el salón de recepciones de la Diputación se hicieron también unos discursos protocolarios. En la Diputación los jugadores fueron recibidos por los integrantes del Gobierno Foral, alcaldes/alcaldesas de Bizkaia y portavoces de las Juntas Generales.


Última reedición de este artículo: 15/04/2024

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *