Se han registrado 88 siniestros de tráfico mortales en los que han fallecido 101 personas, en un contexto en el que la movilidad ha aumentado un 3,3% respecto a septiembre del pasado año. Destaca el aumento que se ha producido este mes en los fallecidos en furgoneta con 8 personas más que en el mismo mes de 2023. Aumentan los fallecidos registrados por colisiones (+14) y descienden los causados por salidas de vía (-7).
13 de los fallecidos no hacían uso del correspondiente sistema de seguridad en el momento del siniestro: 9 usuarios de turismo y 2 de furgoneta no llevaban puesto el cinturón, y 1 ciclista y 1 usuario de motocicleta no hacían uso del casco.
Durante el mes de septiembre se han registrado en las carreteras 88 siniestros mortales en los que han fallecido 101 personas, 1 más que en el mismo mes de 2023, en un contexto en el que la movilidad ha aumentado un 3,3% respecto a septiembre del año anterior, registrándose 40,2 millones de movimientos de largo recorrido.
El 74% de los fallecidos se produjo en vías convencionales, tal y como se puede ver en la tabla.
Este mes destaca especialmente el aumento de los fallecidos en furgoneta, registrándose 8 fallecidos (5 de ellos en carreteras convencionales), 8 más que en septiembre del pasado año. Por el contrario, este mes descienden los fallecidos vulnerables (35 frente a 43 el año pasado) y especialmente los usuarios de motocicleta, con 5 fallecidos menos que en septiembre de 2023.