Escandalo en la solucion al fallo de Bel 975HH

Autentico escandalo con letras mayusculas, autentica verguenza y robo puro y duro al cliente dammnificado por las unidades defectuosas del modelo Beltronics 975 serie HH de Beltronics. Yo no se quien es el responsable de todo esto, ni distribuidores españoles de productos Beltronics o bien la propia Beltronics pero esto es ya un autentico asalto al cliente, con o sin complicidad de Beltronics, pasando por encima de toda ley de garantias.

Aqui sin saber muy bien como ni porque resulta que de repente va a haber dos de los distribuidores mas potentes de productor Beltronics en España que dicen que se van a encargar de la reprogramación de las unidades vendidas a clientes. Ahí  ya empezamos de una forma extraña pero bueno. Estos dos distribuidores que van a, por lo menos de momento, dicen que centralizar todo son concretamente Euroradares y Tattory Electronica a los cuales no es que pretenda culpabilizar pero el caso es que son los que lo van hacer y los que dan a entender esa solucion.

El caso es que de repente lo que nadie pensó es que esta reprogramación del software iba a costarle al cliente que tenga una de estas unidades defectuosas pues 100 euros, ahi es nada. Un autentico escandalo.

Aun en el caso de esos dos distribuidores hubieran sido los que Beltronics hubiera escogida para solucionar en base reprogramar lo que no es normal es que esten esos dos dando la cara a usuario final ofreciendo algo por lo que cobran 100 euros y que lo cubre la garantia. Esto es un autentico escandalo. Aun en el caso de ser ellos quienes lo hagan, cada usuario tendra que ir a quien compro el producto y luego esos dos distribuidores trataran a su vez con el resto de distribuidores los que cada cual enviara sus unidades defectuosas. El distribuidor que vende a cada usuario le solucionara como sea siempre gratuitamente y luego ya lo que pasa entre cada distribuidor y estos dos si tomaramos como cierto que son los que solucionaran es otro tema que al usuario no le importa.

Es totalmente vergonzoso que estas dos empresas den la cara a su usuario final diciendole que le cobran 100 euros cuando ese usuario final tiene su garantia con el distribuidor que compro que le solucionara el problema sin coste alguno por supuesto cuyo distribuidor a lo mas y a nivel de distribuidores sera como se vayan solucionando las unidades defectuosas.

Mostrarse dos empresas a usuario final, cobrando 100 euros por algo que cubre la garantia y sino hay derecho a devolucion. cuando el usuario final su camino es bien claro y siempre hacia el distribuidor que compro es totalmente vergonzoso. En realidad al cliente final le da igual todo eso porque el debe acudir a su distribuidor y el distribuidor ya se arreglara o enviara a donde sea.

Sobran de enmedio estas dos empresas, sobra que se muestren a cliente final porque el cliente final su camino es siempre el mismo y en todo caso estos distribuidores que se han mostrado a cliente final tenian que mostrarse a nivel de distribucion y arreglarse entre ellos.

Pero es que increible por completo que estemos hablando de que dos distribuidores de una marca sean precisamente los que ofertan una solucion a clientes cobrada a 100 euros cuando esos clientes tienen su garantia y todavia su derecho a devolucion. Esto es impresentable y lo es mas todavia desde el momento en que una solucion dada a cliente final por parte de un distribuidor de una marca que en realidad nadie le obliga a hacer nada no podria cobrar mas que como mucho el gasto de envio de vuelta porque por algo tiene el cliente su garantia.

Segun la ley de garantias el cliente de una unidad defectuosa de estas tiene 6 meses para pedir la sustitucion. Sustitucion que puede pedir con todo a su favor ya que el fabricante para empezar no ofrece lo que promete, no ofrece lo que siempre ha sido ese producto, reconoce el fallo y es que encima el fallo es tan claro como para dejar totalmente inservible el aparato. Antetodo eso para empezar el cliente tiene derecho segun la ley de garantia que impera en España a la sustitución directa y sin que quepa la reparación. Esto ya de entrada.

Sin pretender apretar tanto lo segundo es que el cliente naturalmente que tiene derecho a una reparación sin costes. En que cabeza entra que podamos comprar algo que resulta que no funciona y con el producto en garantia tengamos nosotros que pagar por el arreglo. El cliente tiene derecho segun la ley de garantias a una reparación en la que seran gratuitos los gastos necesarios para subsanar la averia, especialmente gastos de envio asi como costes de mano de obra y materiales.

Esto es lo que indica claramente la ley de garantias vigente en bienes de consumo que ademas por lógica tiene que ser así. Que nadie pague, que a nadie se le ocurra pagar y aceptar la solución dada, esa solución no puede ser legal de ninguna forma.

Quien tenga una unidad de estas que acuda a donde la compre, si es necesario proceder a enterarse a que distribuidor compro el taller la unidad Beltronics, y lo primero es tener que claro ese distribuidor es adonde primero hay que ir. El distribuidor al que comparamos directamente o al que el taller compro es al que tenemos que acudir para que nos de la solución.

Que nadie pague los 100 euros, nadie. Hay que tener claro que es totalmente ilegal que se nos de solamente la opción de reparación cuando por ley podemos devolver el producto. Y es que encima nos quiere hacer ver que el costo es 100 euros lo cual no esfactible por ningun lado porque eso lo asume la garantia. Pero es que sobretodo,  a quien tenemos que acudir es al distribuidor al que compramos y el nos tiene que dar solucion. Sino nos da nada de nada pues se procederá a ir a la oficina del consumidor y adonde sea. El sistema es ese y no hay que hacer caso a otras variantes.

Al final no se que sera mas facil de conseguir, si la reprogramacion gratuita o la sustitucion del producto. Aunque me parece que esta mas y mejor legislado la devolucion en los primeros seis meses por fallo o porque no sea lo prometido por el fabricante. Pero de todas de momento la solucion pasa a nivel de cada distribuidor que vendio.

 Nota final: Ya ahora resulta que ya corrijen un poco el escandalo que habian realizado y ya hablan de que ofrecen esa solucion para quienes no puedan tramitar las garantia por la razon que sea.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *