Los nuevos autobuses y camiones deberán circular con luces diurnas

Al entrar en vigor la normativa europea que regula el uso obligatorio de la luz diurna, los nuevos modelos de camiones y autobuses, que se comercialicen en la Unión Europea, deberán llevar encendidas las luces también de día a partir de este 7 de agosto.

Todos los vehículos nuevos, sean del tipo que sean, deberán estar equipados con luces diurnas (DRL, daytime running lamp) que se accionen de manera automática al encender el motor, garantizando una mayor visibilidad, especialmente con la llegada del otoño.

Para cumplir la máxima de “ver y ser vistos” e incrementar la seguridad al volante, el fabricante recomienda dotar con este sistema los autobuses y camiones de más edad con luces diurnas, de modo que puedan mejorar su seguridad.

La conducción de día con esta luz específica puede reducir hasta en un 5 % los accidentes en carretera y en un 8 % en ciudad, según Hella, fabricante global de sistema de iluminación para el automóvil.

Según esta compañía, el uso de la luz de cruce para mejorar la percepción del vehículo durante el día debe ser un “recurso temporal”, ya que la visibilidad del coche por parte de otros conductores sólo puede ser contrarrestada con sistemas de iluminación diurna específicos.

La diferencia fundamental entre la luz de cruce y la iluminación diurna estriba en que la primera tiene como función principal aportar buena visibilidad de noche, por lo que su haz de luz es diferente y se dirige de forma distinta a la calzada, es decir, tiene como objetivo alumbrar la zona situada delante del vehículo.La iluminación diurna de tecnología LED (diodos) es una luz más brillante, con un haz de luz cónico más elevado, que mejora la percepción de los vehículos.

Estos sistemas están diseñados para tener un consumo mínimo de energía y combustible, así como una vida útil de más de 10.000 horas.

Fuente: Ponle Freno

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 34.228.38.35 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15