Un casco de realidad aumentada para seguir las indicaciones GPS sin apartar la vista de la carretera

Los dispositivos de realidad aumentada son aquellos que nos permiten visualizar el entorno que nos rodea al mismo tiempo que se superponen, sobre las imágenes reales, otras imágenes virtuales que nos aportan algún tipo de información ampliada sobre ese entorno real, creándose así una realidad mixta gracias a la tecnología.

Todo parece indicar que la investigación en este tipo de dispositivos va a ser uno de los pilares del desarrollo tecnológico en el futuro más inmediato y ejemplo claro de ello es la apuesta de Google por sus Google Glass.

Hemos conocido otra aplicación de esta tecnología muy práctica para los usuarios de motocicletas. Se trata de un casco de realidad aumentada que permitirá a los pilotos poder visualizar las indicaciones del GPS, sin apartar la vista de la carretera, sobreimpresionadas sobre la visera del casco. Cinco años llevan trabajando en este proyecto llamado LiveMap y según sus creadores esperan tenerlo listo para ser comercializado a lo largo del año 2014.

La primera función que debe tener un casco es proteger al usuario en caso de accidente y por ello está diseñado cumpliendo los estándares de seguridad tanto Europeos, como Japoneses y de los Estados Unidos. Está fabricado en fibra de carbono y pesa menos de 1,5 Kg.

Para ofrecer la realidad aumentada, el casco utiliza el sistema operativo Android y comunicaciones 4G. Lleva incorporado un dispositivo GPS, un sensor de luz, un micrófono, auriculares, una visera sobre la que se visualiza la información y un sistema central de control. Con todo ello, además de poder visualizar las indicaciones del GPS en la visera, superpuestas a lo que el piloto ve en la carretera, se ofrece mucha más información: Velocidad, hora, nombre de la carretera por la que circula, condiciones meteorológicas esperadas, puntos de interés próximos o la batería restante que queda. Y todo ello sin necesidad de usar las manos ya que es controlado con la voz.

La autonomía del casco permite usarlo durante una jornada entera y el precio rondará los 2.000 dólares. En el siguiente vídeo, sus creadores nos muestran el desarrollo seguido y sus principales características:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 175 peticiones - 9,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15