El Consejo de Gobierno aprueba el decreto de organización y funcionamiento de la Comisión de Seguridad Vial de Euskadi

La Comisión de Seguridad Vial se creó en febrero de 1993. Desde entonces se ha modificado en dos ocasiones, para adecuar la composición de los órganos de la Comisión a los cambios en las estructuras departamentales de la Administración, introducidas por los diferentes gobiernos.

Actualmente, estaba regulada por el Decreto 212/2008, de 16 de diciembre. Con posterioridad a esa fecha, se aprobó la Ley 15/2012, de 28 de junio, de Ordenación del Sistema de Seguridad Pública de Euskadi, lo que supuso la regulación de la Comisión de Seguridad Vial en una norma con rango de ley, por primera vez. El decreto hoy aprobado desarrolla lo dispuesto en la citada ley.

Respecto a la denominación, la nueva Comisión de Seguridad Vial de Euskadi sustituye a la anterior Comisión de Seguridad Vial de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Otro de los cambios reseñables es la composición de la Comisión, puesto que no formarán parte de la misma las áreas de Presidencia, Industria, Cultura, Medio Ambiente y Justicia.

Y en el mismo sentido, formarán parte de la CSVE las administraciones públicas vascas con competencias en policía, emergencias y protección civil, tráfico y seguridad vial, educación, sanidad, transportes y carreteras, así como representantes de la Asociación de Municipios Vascos (Eudel). Las universidades y organizaciones con representación en la anterior Comisión se integran en la nueva Comisión de Seguridad Vial de Euskadi sin necesidad de solicitar su adhesión.

Las funciones de la Comisión de Seguridad Vial de Euskadi serán las de facilitar la coordinación de las Administraciones Públicas que ejercen competencias que inciden en la seguridad vial e impulsar su mejora.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *