Waze y la DGT se alían para mejorar el tráfico en España

La Dirección General de Tráfico sigue avanzando con la aplicación de nuevas medidas para mejorar la seguridad vial en las carreteras y evitar que los datos negativos de siniestralidad de 2016 se repitan en 2017. En esta línea, la DGT ha llegado a un acuerdo de colaboración con Waze, la aplicación móvil en la que los usuarios comparten de forma gratuita y a tiempo real todas las novedades del tráfico, para intercambiar datos con el objetivo de mejorar la fluidez y la seguridad vial.

Concretamente, la DGT se ha incorporado al programa ‘Connected Citizens Program’ de Waze, que permite también a los responsables gubernamentales comprobar el estado del tráfico en tiempo real y de forma anónima, conociendo los últimos datos sobre incidentes en las carreteras y retenciones en la vía.

Otras autoridades como Transport for London, ASFA (Autopistas de Francia), las ciudades de Nueva York, Boston y Los Ángeles son también socios estratégicos de Waze en el programa ‘Connected Citizens Program’. En España, el Ayuntamiento de Barcelona y el Servei Catalá de Transit de la Generalitat fueron pioneros en incorporarse a este servicio.

Leer artículo entero en AutoFacil

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 3.88.161.108 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 7,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15