La Dirección General de Tráfico sigue avanzando con la aplicación de nuevas medidas para mejorar la seguridad vial en las carreteras y evitar que los datos negativos de siniestralidad de 2016 se repitan en 2017. En esta línea, la DGT ha llegado a un acuerdo de colaboración con Waze, la aplicación móvil en la que los usuarios comparten de forma gratuita y a tiempo real todas las novedades del tráfico, para intercambiar datos con el objetivo de mejorar la fluidez y la seguridad vial.
Concretamente, la DGT se ha incorporado al programa ‘Connected Citizens Program’ de Waze, que permite también a los responsables gubernamentales comprobar el estado del tráfico en tiempo real y de forma anónima, conociendo los últimos datos sobre incidentes en las carreteras y retenciones en la vía.
Otras autoridades como Transport for London, ASFA (Autopistas de Francia), las ciudades de Nueva York, Boston y Los Ángeles son también socios estratégicos de Waze en el programa ‘Connected Citizens Program’. En España, el Ayuntamiento de Barcelona y el Servei Catalá de Transit de la Generalitat fueron pioneros en incorporarse a este servicio.