Ford desarrolla un sistema para avisar al conductor por dónde viene el vehículo de emergencias

La velocidad con la que un vehículo de emergencia puede llegar a su destino es de vital importancia en muchas ocasiones para reducir el impacto del problema, pero esto ocasiona un peligro añadido a los conductores, que se deben retirar de su trazada normal para facilitar el paso de este vehículo.

Para facilitar esta acción, el fabricante de vehículos Ford ha desarrollado una tecnología que busca avisar a los conductores cuando un vehículo de emergencia se aproxima, indicándoles por dónde va, para que puedan anticipar su llegada y facilitar su paso.

Mediante una combinación de avisos visuales (en la pantalla del navegador del vehículo) y auditivos (por si el conductor va distraído) se informa con detalle de la posición y ruta del vehículo de emergencia, aumentando por una parte la seguridad de todos en la carretera, y por otra, facilitando el trayecto de ambos vehículos.

De esta forma, el vehículo de emergencia podrá llegar antes a su destino, y el conductor tendrá menos nervios y menos peligro, ya que podrá facilitar la ruta del vehículo de emergencia con más tiempo.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Ford desarrolla un sistema para avisar al conductor por dónde viene el vehículo de emergencias

  1. Genial, necesitamos algo así. No siempre se hacen ver y oír tan fácilmente.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.226.251.81 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 4,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15