Reduciendo los accidentes con medidas que evitan los cambios involuntarios de carril

Una parte importante de los accidentes en las carreteras se producen por despistes, que llevan al conductor a invadir (o circular) por el carril equivocado, con el riesgo que esto produce. Para evitarlo, se están tomando diferentes medidas, tanto a nivel de administración-carreteras, como a nivel de fabricantes de vehículos.

  • Por una parte, se están colocando bandas sonoras y con relieve en aquellos tramos o zonas peligrosas de las vías convencionales. El objetivo es evitar los cambios de carril equivocados, y asegurar que los conductores vayan por el medio de su vía, y no tocando la línea central.
  • Igualmente, cada vez es más habitual que los vehículos incorporen sistemas de aviso de cambio involuntario de carril, ofreciendo una seguridad adicional.

Esto es especialmente importante ya que se estima que esta serie de medidas puede conseguir reducir en hasta un 15-20 % los accidentes ocurridos en las carreteras, e igualmente, disminuir la gravedad de las heridas provocadas por este tipo de accidentes.

La combinación de estas medidas de seguridad es, sin duda, una buena noticia, que va en la línea de mejorar la seguridad vial en nuestras carreteras, y que puede tener muy buenos resultados.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.69.220 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15