Asociación Española de la Carretera: Examen a las carreteras

La Asociación Española de la Carretera (AEC) presentó ayer el último informe sobre «Necesidades de Inversión de Conservación» realizado durante el segundo semestre de 2017 sobre carreteras del Estado y vías gestionadas por comunidades autónomas y diputaciones forales –lo que es una continuación de las campañas de Inspección Visual de la Red Viaria que la AEC realiza desde 1985 para conocer el estado de la pavimentación y del equipamiento de nuestras carreteras–. La conclusión más relevante del estudio sobre “Necesidades de Inversión en Conservación 2017-2018” es el imparable deterioro de los pavimentos, que obtienen una calificación media de “deficiente”, a escasas décimas del “muy deficiente”.

En términos generales, el estudio revela que la falta de conservación está haciendo mella en las infraestructuras viarias españolas, un patrimonio valorado en 145.000 millones de euros, y que, a partir del año 2009, según la AEC «ha sido abandonado a su suerte víctima de los sucesivos y reiterados ajustes en los presupuestos públicos». De hecho, según sus datos, la serie estadística de la investigación muestra cómo en 2001 la conservación de la red viaria aprobaba holgadamente el examen periódico realizado por la AEC, para llegar a 2017, dieciséis años después, rozando la línea del muy deficiente.

Leer artículo entero en DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *