Asociación Española de la Carretera: Examen a las carreteras

La Asociación Española de la Carretera (AEC) presentó ayer el último informe sobre «Necesidades de Inversión de Conservación» realizado durante el segundo semestre de 2017 sobre carreteras del Estado y vías gestionadas por comunidades autónomas y diputaciones forales –lo que es una continuación de las campañas de Inspección Visual de la Red Viaria que la AEC realiza desde 1985 para conocer el estado de la pavimentación y del equipamiento de nuestras carreteras–. La conclusión más relevante del estudio sobre “Necesidades de Inversión en Conservación 2017-2018” es el imparable deterioro de los pavimentos, que obtienen una calificación media de “deficiente”, a escasas décimas del “muy deficiente”.

En términos generales, el estudio revela que la falta de conservación está haciendo mella en las infraestructuras viarias españolas, un patrimonio valorado en 145.000 millones de euros, y que, a partir del año 2009, según la AEC «ha sido abandonado a su suerte víctima de los sucesivos y reiterados ajustes en los presupuestos públicos». De hecho, según sus datos, la serie estadística de la investigación muestra cómo en 2001 la conservación de la red viaria aprobaba holgadamente el examen periódico realizado por la AEC, para llegar a 2017, dieciséis años después, rozando la línea del muy deficiente.

Leer artículo entero en DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.238.189.171 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15