Detector Beltronics STI-R

Este nuevo detector, de instalación fija, Beltronics STI R cambia la filosofía de los detectores Beltronics 975 y Target EVO 660 y cambia la filosofía del uso de una pequeña centralita pasando a incluir una unidad de control (interface) a la que se le enchufan los distintos dispositivos como el display, altavoz y botones para el control y configuración. Este nuevo detector tiene como principal novedad la de ser completamente indetectable para los detectores de detectores que usa la policia, no solamente es indetectable para el Spectre III sino que lo va a ser para el futuro Spectre IV.

Ha llegado al mercado el detector fijo llamado Beltronics STI R, ya ha sido presentado a la Comision Federal de Comunicaciones (FCC) para su aprobación y aprobado por la misma. El FCC ID que se la ha asignado es el QL4G8M3R y el nombre del producto y el numero de modelo es el STI-R y 162SR7X-O. La petición a la FCC fue realizada el dia 21 de Mayo.

Segun leemos en el manual que se encuentra disponible en un artículo de este blog correspondiente a la categoría de «Manuales» podemos comprobar como la banda Ka se divide en 10 secciones, y la que nos interesa seria la banda acotada ka4 que en concreto iria desde la frecuencia 34.184 a la 34.592. Podemos observar como el margen de holgura que se le ha dado es bastante para asi poder pillar el desequilibrio en frecuencias que tienen los radares MultaNova por lo que facilmente nos los podemos encontrar ya no voy a decir en frecuencia de 34.5 pero si tranquilamente en frecuencias de 34,4. Tambien nos interesa activar la banda acotada Ka8 para asi poder detectar los radares RAI2002 que emiten a una frecuencia de 35,5.

Beltronics ha conseguido con este modelo de detector que sea indetectable para los sistemas de deteccion de detectores mas avanzados que se estan empleando en este momento, como son el Stalcar y el Spectre III. Para ello han conseguido hacer un detector superheterodino que emite corrientes residuales de muy baja intensidad y por consiguiente no es detectable por los RDD (detectores de detectores). Esto significa que no se podria utilizar estos aparatos para averiguar si un coche lleva detector de radares, ahora bien, hay que tener claro que el que de momento parezca que este detector es indetectable no quiere decir que en un futuro próximo los sistemas de deteccion de detectores tambien mejoren y logren detectar al Beltronics STI-R.

Los tipos de alertas de este detector fijo, al igual que los modelos portatiles de Beltronics, son por voz o por sonidos pudiendose configurar para que solo avise por sonidos o para que tambien avise por voz. Este detector tiene doble antena, una antena es para las frecuencias X y K y la otra sería para las distintas frecuencias de la banda Ka.

TRAMOS ACOTADOS DE LA BANDA KA

Ka1 (33.392 – 33.704)
Ka2 (33.704 – 33.896)
Ka3 (33.886 – 34.198)
* Ka4 (34.184 – 34.592)
Ka5 (34.592 – 34.808)
Ka6 (34.806 – 35.166)
Ka7 (34.143 – 35.383)
* Ka8 (35.378 – 35.618)
Ka9 (35.595 – 35.835)
Ka10 (35.830 – 35.998)

En asterisco se marcan las bandas acotadas que deberiamos activar para detectar los radares Españoles de tipo Multanova y RAI 2002 que emiten en frecuencias de 34,3 y 35,5Ghz respectivamente.

POSICION DE LA ANTENA

La posición correcta para obtener las mejores distancias contra los radares de tipo Multanova que tenemos por aquí es la posición vertical. Posición vertical y no horizontal que es la posición recomendada según el manual.

IMAGENES DEL PRODUCTO

A continuación os paso unas fotos extraidas de RadarDetector que han sido los que originalmente sacaron la primicia con fotos de este nuevo modelo de detector. Desde aqui doy las gracias a este foro y a sus integrantes por el formidable trabajo que realizan.

Caja Beltronics STI-R

Por un lado tenemos una foto con una imagen general de todos los componentes.

Beltronics STI R

Aqui tenemos la antena de detección propiamente dicha. Y también tenemos una interfaz de control a la que irian conectados todos los componentes. En la antena podemos observar como esta fabricada por Escort.

Beltronics STI RBeltronics STI R

A diferencia del Beltronics 975 podemos ver como por un lado en esta foto observamos unicamente un pequeño dispositivo de control con los botones para manejar el detector. Luego por otro lado disponemos de un display por el que el detector mostrara la información al usuario. Tambien disponemos, como se puede observar en la foto de arriba de un altavoz aparte para poder escuchar al detector cuando nos de los correspondientes avisos. Este display a diferencia de los modelos 975/966 si que podrá mostrar los digitos de la frecuencia detectada al igual que lo hacen los detector portatiles Beltronics.

Beltronics STI RBeltronics STI R

Y por ultimo aqui tenemos fotos en general de la antena y de su estructura interna.

Beltronics STI R Beltronics STI R

Beltronics STI R Beltronics STI R

Beltronics STI RBeltronics STI R

Y a continuación una última foto que en la que podemos comparar el tamaño de la antena del STI-R con la de un 975, esta ultima foto es gentileza de FlitsService.

STI-R vs 975

PRUEBA AL DETECTOR

En las unidades fabricadas anteriormente a fecha de Abril del 2008 de vez en cuando se produce un error «ERROR RECEIVER». El error se produce muy de vez en cuando fruto de variaciones de tensión aunque conviene estar pendiente de vez en cuando del display para resetar el detector si da error. Hay que indicar que esto es un error de las primeras unidades y a partir de las unidades fabricadas en Abril del 2008 ya se ha solucionado este problema.

En cuanto a distancias este producto ofrece unas distancias que similares a los actuales Beltronics 975 serie BC. Lo cual implica unas distancias mas que correctas ya que las nuevas series del 975 habian conseguido otorgarle al 975 un comportamiento excelente y en este caso, con el modelo STI-R, si además Beltronics ha conseguido darle la indetectabilidad al producto pues creo que ha realizado un magnifico trabajo en el mismo.

El resumen de distancias implica que bien instalado se pueden conseguir, de media, unos 300-400m, sin pretender buscar el mejor o el peor caso de distancias, contra radar fijo y en el caso de radares móviles salvo situaciones puestas de propio para dificultar la detección de los mismos se podrían conseguir del orden de los 500m fácilmente. En pórtico, aunque es recomendable el uso de avisador o navegador con pois, se pueden conseguir distancias de 150m o incluso 200m de media (que es lo importante) con coches por delante. Recordemos que este dato no es ni el mejor ni el peor por lo que se recomienda el uso de avisador/navegador para el caso de pórticos que la distancia no sea la suficiente.

BELTRONICS STI-R FRENTE A 975/660 CON EL FILTRO DE ENERBY

Seguro que mas de uno de vosotros tendrá ya un Beltronics 975 o un Target EVO 660 y estará dudando en que hacer, si enviarle su detector a Enerby para incorporar su famoso filtro de Enerby o bien comprar directamente una unidad de Beltronics STI-R y afrontar el coste económico de los 825 euros que supone la adquisición de este nuevo modelo de detector de Beltronics. El caso es que para empezar hay que decir que Enerby tiene distribuidor para España y el proceso de incoporar el filtro a una antena se realiza en pocos dias.

El caso es que el filtro de Enerby mejora un poco las distancias de detección del 975 por lo que por distancias se puede mejorar algo las distancias obtenidas por un STI-R y como su filtro también le otorga la característica de indetectable pues por consiguiente consideramos que el filtro de Enerby es una opción plenamente válida para quien tenga un 975 o 660 y no desee gastarse el dinero que supone la renovación hacia un STI-R o mismamente el Stinger DSI.

VIDEOS DE BELTRONICS 975HH05 SIN CONO CONTRA STI-R

A continuación os ofrezco los videos de alguien que desde Catalunya ha colaborado con mi blog, desde aquí le doy las gracias y sin mas preambulos pues aquí los teneis. Es una de las últimas unidades de Beltronics 975HH05 que mejoraron bastante a las anteriores H01 contra un STI-R y que en distancias van igual que la seria AZ y BC. Los videos son videos de distancias medias que puedan dar ambos aparatos, es decir, se ha hecho una selección y en ningún momento se han mostrado videos que den distancias anormalmente altas respecto a la realidad que nos podemos encontrar. No son videos tomados en lugares que los radares emitan a mucha potencia ya que hacer esto desvirtuará el resultado de la prueba. El detector STI-R esta configurado con la banda Ka acotada a los tramos que corresponden a las frecuencias 34,3 y 34,5.

Video 1Video 2Video 3Video 4Video 5Video 6Video 7Video 8Video 9Video 10Video 11

Además de esos añado los videos rodados en el País Vasco, Beltronics STI-R + avisador Guepard.

Video 1Video 2Video 3Video 4

Os paso también los enlaces a los videos de FlitsService.

Enlace 1 – Beltronics STI-R contra radar fijo Gatso
Enlace 2 – Beltronics STI-R contra MultaNova 6F
Enlace 3 – Beltronics STI-R contra MultaNova 6F

INDETECTABILIDAD

En este apartado ponemos un video, realizado por los de FlitsService, que demuestra como se puede detectar un Beltronics STI Remote a un máximo de 60cm. Esto quiere decir que en condiciones de mucha proximidad vemos como el STI Remote es perfectamente detectable. El futuro nos dirá si en carretera y en las distancias que se necesitan para que la policía pueda detectarnos el STI-R sigue siendo indetectable. De momento, en la práctica, lo que sabemos seguro es que es indetectable por el detector de detectores Spectre III y IV.

AVISO A LOS QUE TIENEN INSTALADO ROADPILOT CON BELTRONICS STI-R

Este aviso va para todos los que lleveis instalado un RoadPilot Micro, mas el chip que posibilita contectar la antena del Beltronics STI-R con el RoadPilot. Como bien sabeis hay antenas que se cuelgan dando un error que concretamente es «ERROR RECEIVER» pues bien, el caso es que si la antena deja de funcionar dando un error como ese (o cualquier otro) los que llevais RoadPilot nunca podreis saber que ha habido un error por lo que la antena no está operativa ya que RoadPilot nunca os lo va a notificar.

CONCLUSIONES FINALES

Para empezar este producto no sabemos a ciencia cierta si es un sustituto de actuales modelos de detectores fijos de Beltronics o será este STI R un modelo de mas alta gama destinado a convivir con ellos. Los cambios observados en la antena estan destinados, en la práctica, mas a dotar al sistema de la indetectabilidad que tan necesaria es cuando la policia esta usando detectores de detectores que de ofrecer un aumento significativo en distancias de detección. Este detector ofrece un poquillo mas de distancias, que no es poco, sobre las ultimas unidades de Beltronics 975 las cuales estaban teniendo un comportamiento excelente. Algo que no se sabe todavía y estaría bien tener esa información es si al interfaz de control se le podrán conectar distintos modelos de inhibidores laser y de ser asi que modelos podrán ser compatibles.

PUNTOS DE VENTA

Las tiendas online que tenemos recomendadas para adquirir el Beltronics STI-R son EuroRadares, podeis poneros en contacto con ellos a través de las direcciones de contacto que figuran en sus páginas web.

LECTURAS RECOMENDADAS

Comparativa Enerby/STI-R/Merlín v2
Detector Beltronics 975
Detector Beltronics STI-R
Detector Merlín Bluetooth
Detector Merlín S
Detector Merlín v2
Detector Target EVO 660
Manual del Beltronics STI-R

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

61 ideas en “Detector Beltronics STI-R

  1. A jose el guardia civil me gustaría agradecerle su información desde «el otro lado». Al mismo tiempo no estaría de mas que a mayores de los cursos sobre radares también les impartieran algún que otro curso de ortografía. Saludos.

  2. He preguntado por la instalación de un STI R en un establecimiento que he encontrado en este blog, y me han respondido que Beltronics ha sacado muy recientemente un detector, «SHADOW», que es aún mejor que el STI R. Yono soy entendido en la materia. Puesto a buscar información me encuntro que el SHADOW es un filtro para un 975. ¿Me puedes aclarar que es, y en su caso qe es mekor instalar?¿un STI R o el SHADOW con el 975 o lo que sea? Gracias de antemano por tu respuesta

  3. @Gorka: El Shadow se puede comprar ya montado todo y va muy pero que muy bien, mejor que un STI-R simplemente porque es mas regular en distancias que el STI-R. Por contra el STI-R tiene la ventaja de que escanea la banda ancha entera y te serviria por si te encuentras frente a un radar movil descalibrado que no emite en la frecuencia que debe (el unico que de momento tenemos conocimiento de el esta en Cataluña).

    El resto ya tu veras.

  4. hola, actualmente tengo instalado un bel 975R, me pararon en la A6 entre Tordesillas y Benabente, porque me detectaron el detector. Estoy mirando para cambiar de detector, y dudo entre el bel STI-R o el Stinger DSI. He preguntado en varios talleres, y la verdad no me fio de ninguno, no me importaría pagar (el mio lo compre y lo puse yo), pero esque no me fio de lo que me dicen, les pregunté en todas las ocasiones, y no te dicen claramente lo que te van a poner, lo único que te dicen claro e inamovible son los precios. Soy de Madrid. Gracias por el consejo.

  5. gamy> Opciones indetectables hay varias, cada cual con sus ventajas y desventajas. Filtrar tu 975 con enerby o con shadow, cambiarte a un STI-R o a un Stinger… la verdad que no se que decirte y mas bien tu mismo tendras que decidir que hacer.

    Si te puedo decir lo que haría yo en tu situación que ya tienes un Beltronics 975 y es que si es mas o menos nuevo (numero de serie HH en adelante) yo por relativamente poco dinero lo filtraría con Enerby o Shadow y a seguir, en realidad es lo que yo he hecho.

    Ahora bien. matizo, esto es una opinion personal basada mas en el dinero a gastar y desde luego que ten claro que opciones indetectables tienes varias, la opcion que te doy es la mas barata, y tu mismo tendrás que decidir lo que mas te conviene.

    En el blog tienes información de sobra sobre todo lo que hay en el mercado, y dudas sobre el detector que sea te puedo aclarar todas las que quieras ya que dispongo de todos ellos, pero la decisión final es tuya. 🙂

  6. Olá.

    Me gustaria de saber por favor, si alguno de vosotros sabe si puedo instalar el STI-R en una Moto, o qual detector indetectable será mejor para Moto ?

    Gracias.

  7. Hola a todos, ya tengo la antena nueva, es la SHADOW. Les mandé la antena vieja, y me mandaron una completamente nueva, como era una Bel HO, me salió algo más de precio.
    También cojí un gps que ahora me hace de centralita. El equipo me va estupendamente. Estoy muy satisfecho, vuelvo a viajar tranquilo, porque a 140-150 cuando la vía lo permite, no me duermo, y no corro peligro…..de que los buitres de tráfico me cacen. Ya vuelvo a ir relajado cuando adelanto a los coches con las lunas tintadas, que también están prohibidas!!. Muchas gracias a Alvaro por sus consejos.

  8. Al compañero portugues, si instalas un detector shadow, es indetectable, y si pones el gps, algunos te vienen con un led rojo que cuando te avisa parpadea, es una señal luminosa, porque el pitido del detector no creo que lo oigas en la moto. El resto de marcas no se si lo tendrán, te lo digo para que sepas que existe esa opción. Un saludo

  9. hey alvaro,ya he hablado con euroradares y me han aconsejado hacer unas pruebas aunque la antena ya tiene un año me han aconsejado el stir que era lo que yo pensaba,tienes algo nuevo en resumen de que decirme tanto como bueno como malo,para decidirme antes que nada,un saludo y gracias

  10. Muy buenas, tengo un Beltronic 975 comprado el año pasado y el otro día me surjio una duda a raiz de una parada de la guardia civil: despues de encender el detector éste hace un test con todos los sonidos y luces ¿Esta test se haría de igual modo si la instalación careciera de la antena y estuviera unicamente conectada a la batería?

    Muchas gracias y saludos!!

  11. Muchas gracias, ¿y cabe la posibilidad de tener alguna instalación con la que la centralita del bel haga el test de encendido y se quede con el led verde encendido como si funcionase correctamente pero en realidad careciera de antena? Yo me imagino un caso en que la guardia civil te encuentra el bel pero no la antena, tu podrías alegar que la instalación carecía de antena..

  12. hey hola,necesito ayuda urgente,tengo el stir montado de la siguiente forma,antena vertical el la parte delantera sin nada delante(recepcion laser muy buena)nivelada en el lado del conductor,mi problema es el siguiente al pasar por un radar fijo de cabina situado en al arcen no me detecto nada de nada en el sentido del mismo por lo que pense que estaba apagado y al dar el cambio de sentido y volver esta vez en sentido contrario del radar,osea de frente me detecto casi a la distancia de 700 metros,y eso en menos de 5 minutos,alguien puede saber por que es esto?un saludo y gracias

  13. Haz alguna prueba mas antes de sacar conclusiones. No vaya a ser que por lo que sea no estuviera operativo la primera vez. Lo normal es que aunque sea poca distancia siempre pite. Otras cosa, revisa bien la apertura de bandas y todo eso. Desconecta POP y RDR.

  14. Olá, que tal Estais.

    gamy, me puedes dizir por favor, qual fue él preçio que te a salido la Antena Shadow con él montage incluido, en que tienda a sido e si te está dando mucho mejores distançias en relaçion a la antena H0 que tenias antes ?

    És que tambien tiengo uno Bel 975R H0 que é comprado a poco tiempo en segunda Mano a muy buen preçio e tambien estoi interresado en cambiar mi antena por una Shadow o por una Enerby por él Mejor preçio possibel.

    Ya les é enviado un email a la tienda TATTORY e me an dicho que esta antena H0 no se puede Filtrar e que me lá cambian por una Shadow por €482 .

    Joer, pues por este preçio no la iré a comprar, pues és una barbaridad, muchissimo cara.

    Pena és que no encontre ni saiba de otras tiendas que lá vendan tambie.

    Vosotros sabeis de otras tiendas que vendan la antena Shadow al mejor preçio possibel ?

    Si no, ya me compraré la de Enerby que me sale a mitad de esse preçio e és casi tan buena o mejor que essa.

    Yo estoi mucho mas interresado en lá Shadow por tener un tamano mucho mas pequeno, ya que al montarla en mi Moto esto és fundamental.

    Saludos.

    Lo que passa

  15. Lo de que te la cambian por una Shadow no es mala opcion ni mal precio, piensa que les estas entregando una antena H0 de hace unos años ya y te dan a cambio una BC de ahora (que va mejor que la H0 en distancias y falsas alarmas) y filtrada por shadow.

  16. Olá Alvaro E Gracias por tu Respuesta.

    Pues assi, no está nada mal, no.

    E que tal lá Enerby, que me sale por Mitad de esse preçio ?

    Solo és pena, que la Enerby sea Mucho grande en Relaçion a lá Shadow e para la Moto, iria ser difiçil colocarla lo más oculta Possibel.

    Pues por las Comprativas pareçe que lá Enerby és un poco mejor que lá Shadow, principalmente en Relaçion a la Polarizaçión, que esta saca siempre buenas distançias independientimente de ir en Vertiva o en Horizontal, que dá igual.

    Venga, a ver que más me dizis ?

    Saludos.

  17. Gamy, quando puedas a ver que me dizis por favor, para saber qual fue él preçio que pagaste e en que tienda, por él cambio de la tuya antena H0 igual a lá mia, por una Shadow e si te dá muchas mejores distançias ?

    Gracias.

  18. hola,una vez mas,he probado una cosa y es que en horizontal me ha detectado todos en sentido del mismo,por lo que creo que esta cambida la polizacion de estos,que diferencia hay entre en vertical y horizontal ante los moviles?o estos tambien cambian la polarizacion,por que en radares de cabina de arcen en los que he probado me va mejor en horizontal,pero claro lo que yo quiero es a los moviles,alguien me puede dar datos exactos de la diferencia en vertical y horizontal,un saludo y grcias que no veas lo que ayudais y paciencia que teneis

  19. Toni portugues, perdona por la tardanza en contestar.
    La antena se la compre a los de tattory, y es lo que me cobraron, 482 €. Tambien compre un GPS que ahora me hace de centralita, y un amigo compro un pack completo, antena bel 975r + modificación shadow + gps. con todo esto, negocie, y me hicieron en mi gps un 5%. estos tios estan a tope de trabajo, no me hicieron mas descuento.
    Yo puse esa porque en madrid es la que le ponen a los porches en un taller al que le llevan esos coches entre otros, asi que pense que seria la mejor opción, porque no les ponen el sti no lo se, pero a estos les da igual poner uno u otro con lo que cobran 1500 € por el pack (bel+shadow+gps+instalacion).
    los míos los puse yo. espero que te sirva la información.
    a mi me funciona muy bien y de momento no me paran. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *