Cataluña: Tráfico generalizará los test de drogas

El Servicio Catalán del Tráfico (SCT) generalizará el uso del test de drogas a los conductores debido al aumento de positivos registrados en los últimos años, en los que el porcentaje de automovilistas fallecidos que habían consumido estupefacientes ha crecido hasta llegar al 14,4% del total.


De los 258 conductores fallecidos en accidente el pasado año, un 39,1% dieron positivo por alcohol, drogas o fármacos o la mezcla de estas sustancias. No obstante, las alcoholemias van a la baja, mientras que las drogas van al alza.

Según estos datos, las autopsias desvelaron que en el 22,9% de los casos el conductor había bebido más de la cuenta antes de coger el volante, lo que supone una reducción del 10% respecto al año anterior (al pasar de 75 fallecidos que iban bebidos en 2006 a 59 en 2007).

Por el contrario, el número de conductores fallecidos que dieron positivo por droga en 2007 se elevaron hasta el 8,1%, frente al 5,2 del año 2006.

Además, el 3,5% mezclaron alcohol y drogas, el 1,2% sumaron alcohol, drogas y psicofármacos y el 1,6% drogas y psicofármacos.

Desde el 1 de enero de 2005, los Mossos han efectuado un total de 3.395 pruebas de droga, de las que un 70% han dato positivo -en un 39% de los casos por cocaína y en un 36% por cannabis-.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “Cataluña: Tráfico generalizará los test de drogas

  1. Los que consumen psicofarmacos ( creo que la s ya no es obligatoria de poner) y drogas son minoria pero no por ser algo inhusual sino porque los que deberian de tomar psicofarmacos no son todos los que lo toman …

    Por otro lado me parece una medida muuy acertada.. yo cuando conduzco nunca tendre miedo a que me hagan este test…m ( a menos de que se me haya olvidado el carnet en casa que son 2 puntos ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *